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http://hdl.handle.net/20.500.14076/2976
Título : | Planificación geotécnica del peligro multiple: Tramo pte. Los Angeles - pte. Huampani - Chaclacayo |
Autor : | Álvarez Neyra, María Del Rosario |
Asesor : | Martínez Vargas, Alberto José |
Palabras clave : | Análisis de planificación;Diagnóstico;Mecánica de rocas |
Fecha de publicación : | 1995 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | La falta de Planificación de la ciudad, da lugar al crecimiento desordenado de los Asentamientos Humanos en zonas de alto riesgo a desastres como el cauce inundable del río Rímac. La ausencia de Proyectos Integrales de Planificación para la prevención de Desastres Naturales que consideren los efectos producidos por inundaciones, huaycos, sismos, de alta intensidad, ocasiona que los pobladores aumenten su vulnerabilidad por la amenaza, mediante la construcción de obras no planificadas (relleno con material de desmonte, defensas como gaviones, muros de concreto) estrangulando el cauce, originando el desequilibrio en la corriente natural fluvial, produciéndose fenómenos de inundación con erosión y socavación del cauce que pone en peligro estructuras importantes de infraestructura urbana. Esta tesis surge como una necesidad de solución para los pobladores ribereños de Chaclacayo ubicados en el tramo Puente Huampaní – Puente Los Angeles, ya que durante los meses de Diciembre a Mayo se ven afectados por inundaciones que causan daños materiales y ponen en riesgo la vida de los pobladores, la problemática expuesta es un reflejo de la mayoría de los AA.HH. ribereños del Rímac. Es por este motivo que se hace necesario el estudio de las riberas que servirá como complemento básico para una futura zonificación y planificación. Las propuestas a que llega este trabajo están basadas en la experiencia, conocimiento de campo y estudios realizados por el Ingeniero Alberto Martínez Vargas asesorando a PREDES durante los últimos cinco años, mencionaremos las principales: • El encauzamiento del río Rímac tomando como parámetros de control los Puente y la reubicación parcial o total de pueblos ubicados en zonas de alto riesgo que interfiera en trazo del proyecto. • Da una propuesta de zonificación del tramo indicando áreas de inundación de bajo, mediano y alto riesgo para la población. • Propone a nivel de pre-factibilidad el aprovechamiento de los materiales de la zona para los trabajos de encauzamiento. • Hace un análisis de planificación dando lineamientos y medidas de prevención para los Asentamientos Humanos ribereños. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/2976 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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