Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3124
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Sánchez Soto, Rubén-
dc.contributor.authorCanales Ayala, Walter Martín-
dc.creatorCanales Ayala, Walter Martín-
dc.creatorCanales Ayala, Walter Martín-
dc.date.accessioned2017-06-06T01:12:17Z-
dc.date.available2017-06-06T01:12:17Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3124-
dc.description.abstractEn los últimos años se ha logrado un incremento en el número de proyectos de carreteras, los cuales son importantes económicamente para nuestro País. La inversión destinada a estos proyectos de desarrollo viene realizándose mediante financiamiento por Convenios o Prestamos Internacionales y ejecutándose a nivel nacional, de acuerdo a las necesidades que existen en el país en el medio social. Aun así, los resultados se apañan por los problemas que existen en materias de plazos y resultados finales inadecuados en los proyectos, lo que hace ver evidentes ausencias de control en estos. En el presente estudio se mostrará el error cometido y su significado económico en el sector; se verá que el porcentaje al omitir un Plan de Control es mayor que al implementarlo para conducir por buenas aguas, este tipo de proyecto tan importante para nuestro medio en su economía. En los inicios de nuestra investigación nos encontramos con proyectos grandes, medianos y pequeños en inversión, de éstos, centramos nuestra atención en los adicionales de obra del proyecto y consultando con especialistas en la entidad PRO-VIAS, lograron confirmamos que existían grandes fallas tipo; así nos dedicamos en el presente trabajo a la Rehabilitación de la Carretera Yura Patahuasi Santa Lucia, Tramo I por ser un caso de mayor gravedad donde el proyecto resultó costar, aproximadamente 250%, más de lo previsto y demorando desde 1995 su primer estudio hasta 2003 donde se reparó y culminó la obra, donde existieron fallas de construcción y control de supervisión total, y los malos resultados se marcaron en e1 sector del Km. 25 - 46. Luego de los resultados y propuestas que se desarrollan, veremos cuan rentable es implementar un PLAN INTEGRAL de Gestión de Calidad Estratégica que no se convierta en una documentación más que haga lenta la obra; sino que, convertida en realidad, sea un agente que ayude a la fluidez del desarrollo del proyecto, sin descuidar los procesos y así garantizar el resultado final de la obra, asegurando también la inversión que conlleva al beneficio social en este sector.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de calidades
dc.subjectCostoses
dc.subjectPlaneamientoes
dc.titleEstudio de control para mitigar los costos de no calidad (cnc) en el proyecto carretera Yura-Patahuasi-Santa Lucía, tramo I - Yura Patahuasi km. 00 + 000 - km. 53 + 000es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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