Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3127
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGoyzueta Meiggs, Telmo Hermilio-
dc.contributor.authorFernández Cueto, Francisco Javier-
dc.creatorFernández Cueto, Francisco Javier-
dc.creatorFernández Cueto, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2017-06-06T01:42:39Z-
dc.date.available2017-06-06T01:42:39Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3127-
dc.description.abstractEste trabajo aborda la experiencia en el mercado de la compañía METAS S.A., empresa dedicada al diseño de acabados, ensamblaje, montaje, restauración y mantenimiento de ascensores electromecánicos, a sus problemas relacionados con la Gestión del Área de Mantenimiento y por lo tanto a la incidencia técnico económica del servicio hacia sus clientes. Esta propuesta pretende resolver los problemas que subsisten en la mayoría de las empresas del ramo y como en gran parte de la industria nacional, la insuficiencia o ausencia de llevar un Programa de Mantenimiento Sistematizado, que entre sus características lleve un detalle de los datos iniciales del equipo (ascensores nuevos) e históricos (equipos con algún uso anterior) que hayan sido repotenciados o restaurados. Este trabajo propone el tratamiento adecuado para los equipos de transporte vertical que están bajo su control; siempre referido al caso, sustentado en la teoría y aplicación de la Ingeniería del Mantenimiento, la aplicación de las últimas herramientas informáticas, experiencia de fallas más frecuentes y del conocimiento de los equipos importados cuyas marcas brindan mayor o menor confiabilidad en su funcionamiento y de determinadas partes del equipo, de acuerdo al desarrollo de su tecnología. En la elaboración de este trabajo, se aplicó el método de investigación científica descriptiva y explicativa, en forma combinada y a la vez complementadas. Se concluye de este estudio que es altamente ventajoso técnica y económicamente la aplicación de esta propuesta de sistematización del mantenimiento en los equipos que están bajo responsabilidad de la empresa en forma específica y por ende a las demás empresas del ramo. Como consecuencia inmediata, se constituirá una tarifa menor hacia los clientes del servicio que verán como sus equipos les sirven sin interrupciones inesperadas o no programadas y la disminución dramática de sus gastos, al no tener necesidad de adquirir repuestos que son importados generalmente, rectificar partes o reemplazarlos antes de llegar al periodo de agotamiento.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAscensoreses
dc.subjectElevadores eléctricoses
dc.subjectTransporte verticales
dc.subjectMantenimiento preventivoes
dc.titleOptimización del servicio de mantenimiento preventivo para ascensores electromecánicos caso Metas S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica-Eléctricaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica y Electrica

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