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Título : Pavimentos no tradicionales para carreteras de selva baja con bajo volumen de tránsito, aplicación: Carretera Contamana - Aguas Calientes, Loreto
Autor : Vásquez Concha, Melvin Darío
Asesor : Gutiérrez Lázares, José Wilfredo
Palabras clave : Asfalto;Estabilización de suelos;Mecánica de suelos;Geomallas;Cemento Portland
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La Carretera Contamana - Aguas Calientes está ubicada en la provincia de Ucayali, departamento de Loreto, a la cual se puede acceder desde Pucallpa en avioneta en un tiempo de 30minutos y por barco en 24 horas. Esta carretera es de importancia económica, porque conduce a la reserva ecológica de aguas sulfurosas con elevadas temperaturas de Aguas Calientes. La vía presenta problemas de transitabilidad en la mayor parte, por lo que es necesario el mejoramiento de la estabilidad de esta carretera para el impulso económico de la zona. Existen diversos métodos de estabilización de suelos, la elección del método a usar está en función al tipo de suelo, procedimientos constructivos, costos y a las condiciones que deberá de soportar durante su vida de servicio. Se ejecutaron dieciocho calicatas, distanciadas entre si un kilómetro, conociendo así las propiedades físicas y mecánicas de la subrasante, además se ejecutaron ensayos de penetro metro dinámico de cono (PDC), con la que se determinó el CBR insitu y con estos resultados se sectorizo la carretera en dos sectores: • Sector 1 (00+000 - 14+400), este sector presenta suelo arcilloso de alta plasticidad. • Sector 2 (14+400 - 18+200), este sector presenta suelos arenosos. Las dos únicas canteras ubicadas en la carretera son, cantera de arcilla (Km8+900) y cantera de arena (Km 11 +200), con las que se procedió al diseño de suelo cal, suelo cemento y suelo asfalto.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/3171
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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