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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3237
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Fuentes Ortíz, César Alfredo | - |
dc.contributor.author | Benavides Santisteban, Heberth Frank | - |
dc.creator | Benavides Santisteban, Heberth Frank | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T01:51:53Z | - |
dc.date.available | 2017-06-13T01:51:53Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3237 | - |
dc.description.abstract | El desarrollo de la presente Tesis nos muestra el proceso constructivo para la construcción del viaducto elevado en el cruce especial de la avenida Javier Prado de la obra que corresponde a la construcción del tramo 1 del tren eléctrico. Se propone una alternativa muy eficaz y precisa para ejecutar la obra evitando en gran medida el congestionamiento del tránsito vehicular en esta importante vía de la ciudad de Lima. El proyecto del Tren Eléctrico se localiza en la ciudad de Lima, pasa por las avenidas Tomás Marzano, Aviación y Miguel Grau. El tramo en estudio de la presente tesis contempla tres vanos continuos de luces variables, con una longitud total máxima de 97 metros entre juntas de expansión, conformados a partir de vigas pre-fabricadas hechas continuas por medio de diafragmas de concreto armado vaciados en sitio que conectan las vigas de tramos adyacentes. Esta configuración resulta en una estructura hiperestática, con excelente comportamiento bajo solicitaciones sísmicas, La particularidad que presenta este tramo es el cruce sobre la Vía Expresa Javier Prado, en donde la estructura tuvo que adaptarse a características importantes como la existencia de estructuras propias del desnivel entre la vía rápida y la vía alterna; y el diseño de una cimentación excéntrica haciendo necesario el uso de micro pilotes. Las estructuras responden a una configuración geométrica con una altura libre entre terreno natural y cabezal de 5.0m aproximadamente y con peraltes de viga de 1.80m. La información recopilada que sirvió como información para el estudio de la construcción del viaducto elevado fue la siguiente; Expediente Técnico para la construcción del viaducto elevado del Tren Eléctrico presentada por el contratista Consorcio Tren Eléctrico Lima, Estudios Geológicos, Geotécnicos realizado por la firma Hidroenergia Consultores en Ingeniería S.R.L., Memoria de Cálculo del Sistema de micro pilotes realizado por la empresa Pilotes Terratest. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcción de viaductos | es |
dc.subject | Tren eléctrico | es |
dc.subject | Materiales de construcción | es |
dc.title | Metodología de construcción del viaducto elevado cruce Javier Prado - Proyecto tren eléctrico tramo Villa El Salvador - Av. Grau | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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benavides_sh.T1.pdf | 6,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
benavides_sh.T2.pdf | 43,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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