Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/3423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Podio, Juan Enrique-
dc.contributor.authorChoy Rossi, Lizbeth-
dc.creatorChoy Rossi, Lizbeth-
dc.creatorChoy Rossi, Lizbeth-
dc.date.accessioned2017-06-21T21:19:48Z-
dc.date.available2017-06-21T21:19:48Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/3423-
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar las principales causas de la contaminación del aire y elaborar propuestas para su mitigación por efecto del parque automotor de transporte público de Lima Cuadrada, para lo cual se definió su estado situacional, el efecto de la inadecuada calidad de los combustibles, así como la relación de la contaminación del aire con la congestión vehicular. Con la finalidad de cuantificar las emisiones de estas fuentes móviles se ha utilizado como herramienta el Modelo Internacional de Emisiones Vehiculares (IVE), software desarrollado por la Universidad de California en Riverside y financiado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Este modelo permitió generar inventarios de emisiones en diferentes escenarios (años 2009, 2014 y 2019) en base a factores de emisión, actividad vehicular y distribución de la flota vehicular. La propuesta del escenario del año 2019 permite visualizar que el material particulado se reduce notablemente; dicho contaminante criterio es el más dañino para la salud humana. Finalmente, se consolida el objetivo de la tesis al determinar que las principales causas que originan la contaminación del aire son la congestión vehicular, el parque automotor obsoleto y el tipo de combustible. Asimismo, se concluye que la identificación de dichas causas permite elaborar propuestas para mitigar la contaminación del aire por efecto del transporte público de Lima Cuadrada, siendo la salud humana la más relevante para el área de estudio de la presente tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAirees
dc.subjectTransporte urbanoes
dc.subjectContaminación ambientales
dc.titlePrincipales causas de la contaminación del aire y propuestas para su mitigación por efecto del parque automotor de transporte público de Lima cuadradaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Petroquímicoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Petroquímicaes
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Petroquímica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
choy_rl.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI