Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/3423
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Espinoza Podio, Juan Enrique | - |
dc.contributor.author | Choy Rossi, Lizbeth | - |
dc.creator | Choy Rossi, Lizbeth | - |
dc.creator | Choy Rossi, Lizbeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-06-21T21:19:48Z | - |
dc.date.available | 2017-06-21T21:19:48Z | - |
dc.date.issued | 2014 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3423 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo determinar las principales causas de la contaminación del aire y elaborar propuestas para su mitigación por efecto del parque automotor de transporte público de Lima Cuadrada, para lo cual se definió su estado situacional, el efecto de la inadecuada calidad de los combustibles, así como la relación de la contaminación del aire con la congestión vehicular. Con la finalidad de cuantificar las emisiones de estas fuentes móviles se ha utilizado como herramienta el Modelo Internacional de Emisiones Vehiculares (IVE), software desarrollado por la Universidad de California en Riverside y financiado por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Este modelo permitió generar inventarios de emisiones en diferentes escenarios (años 2009, 2014 y 2019) en base a factores de emisión, actividad vehicular y distribución de la flota vehicular. La propuesta del escenario del año 2019 permite visualizar que el material particulado se reduce notablemente; dicho contaminante criterio es el más dañino para la salud humana. Finalmente, se consolida el objetivo de la tesis al determinar que las principales causas que originan la contaminación del aire son la congestión vehicular, el parque automotor obsoleto y el tipo de combustible. Asimismo, se concluye que la identificación de dichas causas permite elaborar propuestas para mitigar la contaminación del aire por efecto del transporte público de Lima Cuadrada, siendo la salud humana la más relevante para el área de estudio de la presente tesis. | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Aire | es |
dc.subject | Transporte urbano | es |
dc.subject | Contaminación ambiental | es |
dc.title | Principales causas de la contaminación del aire y propuestas para su mitigación por efecto del parque automotor de transporte público de Lima cuadrada | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Petroquímico | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Petroquímica | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Petroquímica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
choy_rl.pdf | 2,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: