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http://hdl.handle.net/20.500.14076/3480
Title: | Análisis de estabilidad y deformaciones en el acantilado de la Costa Verde |
Authors: | Raygada Rojas, Luis Fernando |
Advisors: | Parra Murrugarra, Denys Amador |
Keywords: | Acantilados;Ingeniería geotécnica;Análisis de suelos;Estabilidad de taludes |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El buen comportamiento de los acantilados de la Costa Verde siempre ha sido una incógnita para todas las investigaciones realizadas. Esta investigación se realiza con el fin de buscar una explicación y entender este comportamiento, del mismo modo se busca demostrar que no basta con el análisis bidimensional convencional de equilibrio límite para conocer el comportamiento de un talud de estas dimensiones, por el contrario, se debe realizar un análisis detallado que complemente estos cálculos y nos muestre un criterio más amplio al comportamiento del talud para obtener mejores conclusiones. La presente investigación analiza la estabilidad física de los taludes de La Costa Verde, del mismo modo se analizan las deformaciones que se generan en el talud debido a los movimientos sísmicos; la zona que se escogió para este estudio es la que está ubicada en el talud inferior del Centro Comercial Larcomar en el distrito de Miraflores. La presente investigación inicia con una recopilación de investigación para conocer las propiedades de los materiales de fundación; posteriormente se busca las secciones más críticas de la zona en estudio, estas secciones se analizan con métodos de estabilidad por equilibrio límite en el caso estático y pseudo-estático, para las zonas más críticas en el caso estático se realiza el análisis complementario de esfuerzo deformación con el fin de conocer la superficie de falla. Posteriormente a las secciones más críticas en el análisis pseudo-estático se complementa con el análisis de deformaciones permanentes, con ello podremos evaluar la serviciabilidad del talud luego de un evento sísmico. Finalmente se realiza el análisis dinámico por medio de elementos finitos para conocer las deformaciones originadas en el rango elástico. Por último, concluimos mostrando una zonificación en términos de riesgo la cual fue obtenida de los análisis descritos anteriormente. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/3480 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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