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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4241
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Zubiate, Edgar | - |
dc.contributor.author | León Pinto, José Luis | - |
dc.creator | León Pinto, José Luis | - |
dc.creator | León Pinto, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-18T23:19:04Z | - |
dc.date.available | 2017-08-18T23:19:04Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4241 | - |
dc.description.abstract | La preocupación por la conservación del medio ambiente es un tema actual, que se torna urgente no solo por la necesidad de detener la degradación del sistema medio ambiental, sino también buscar la remediación del daño que se ha causado con la falta de responsabilidad, planeamiento y control en el manejo de residuos contaminantes. En el caso de los residuos generados en un aeropuerto, no solo debemos tratar los efluentes líquidos sino que se debería establecer un completo manejo sanitario ambiental, que incluya el reciclaje de residuos líquidos y sólidos con controles periódicos de funcionamiento de procesos. El principal objetivo de este trabajo es utilizar la experiencia desarrollada en aeropuertos Internacionales de Latinoamérica y de manera particular el aeropuerto Jorge Chávez como modelo de desarrollo de planes de tratamiento ambiental por manejo de efluentes en los principales aeropuertos del país, poniendo como objeto de estudio los aeropuertos de Iquitos y Arequipa. Los aeropuertos del Perú han entrado en una etapa de remodelación total de sus instalaciones, el estado peruano siguiendo la misma directiva y los motivos por los cuales se puso en concesión el aeropuerto Jorge Chávez, pone en concesión los principales aeropuertos del Perú, entre los que se incluyen los aeropuertos de estudio. La importancia del tratamiento de las aguas residuales es un tema central en los proyectos de desarrollo realizados en la actualidad, en el Perú se viene avanzando en esta práctica, SEDAPAL incluye en la remodelación de sus redes de desagüe y en sus nuevos proyectos, un tratamiento a las aguas que mínimamente incluyen rejillas como parte de un tratamiento primario. Los requerimientos de la concesión de los aeropuertos, en su primer paquete que incluye el aeropuerto de Iquitos nos habla de un plan de manejo ambiental en el que se menciona el tratamiento que se deben dar a las aguas residuales. Las Normas peruanas nos exigen un tratamiento de las aguas antes de llegar a un cuerpo receptor, los nuevos proyectos deben cumplir esta norma e incluso pueden aprovechar las aguas tratadas para alguna necesidad propia del aeropuerto como puede ser regadío. La propuesta de ubicación y el diseño de las plantas de tratamiento de aguas residuales de los aeropuertos estudiados, se basan de manera general en criterios de espacio, topografía, así como las normas en cuanto a distancias mínimas por olores molestos. También se tomaron en cuenta los criterios seguidos en el aeropuerto Jorge Chávez, donde en el año 2004 se construye una planta de tratamiento utilizando el método de lodos activados y adecuando un sistema de discos rotativos biológicos para darle mayor efectividad al tratamiento. El proyecto del aeropuerto Jorge Chávez viene como parte del conjunto de proyectos propuestos por la concesión ganadora Lima Airport Partners cuyo paquete incluye todo un sistema de medidas ambientales denominado PAMA. El más importante parámetro de diseño para una planta de tratamiento de aguas residuales es el caudal a tratar, estos caudales los hallamos utilizando la norma técnica S.200 del Reglamento Nacional de Construcciones, utilizando las áreas ocupadas por las edificaciones como referencia de uso de agua. Seguidamente calculamos la proyección de vuelos para los próximos años, de esta manera calculamos la población flotante que utiliza las instalaciones de los respectivos aeropuertos. La tesis se divide en tres capítulos, en el capítulo uno que se titula "Generalidades"; el segundo capítulo titulado "Selección de la tecnología para el tratamiento de aguas residuales en aeropuertos"; y el capítulo tres titulado "Diseño de plantas de tratamiento para los aeropuertos de Iquitos y Arequipa". | es |
dc.description.uri | Tesis | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Aeropuerto | es |
dc.subject | Aguas residuales | es |
dc.subject | Plantas de tratamiento de agua | es |
dc.title | Diseño de plantas de tratamiento de aguas residuales en los aeropuertos internacionales de Iquitos y Arequipa | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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