Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDomínguez Dávila, Luis Antonio-
dc.contributor.authorOrtiz Ramirez, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorRíos Díaz, Orlando Hugo-
dc.creatorOrtiz Ramirez, Carlos Alberto-
dc.creatorRíos Díaz, Orlando Hugo-
dc.creatorRíos Díaz, Orlando Hugo-
dc.creatorOrtiz Ramirez, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2017-08-24T01:28:51Z-
dc.date.available2017-08-24T01:28:51Z-
dc.date.issued2001-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4314-
dc.description.abstractEn la región Amazónica discurren los ríos más importantes del país, como son el Amazonas, el Marañón, el Ucayali y el Huallaga, que permiten navegar durante todo el año cori embarcaciones de diferentes calados, proporcionando en muchos casos el único medio de transporte de carácter regional o local para la mayoría de los pobladores. Así, el Transporte Fluvial representa el principal medio económico para el comercio de mercaderías entre localidades de la Amazonia, observándose un incremento significativo de la carga y tráfico de naves a comienzos de la década del 80. El departamento de Ucayali y sobre todo la ciudad de Pucallpa se ha identificado como núcleo de desarrollo ya que es el principal enlace vía terrestre hacia la costa y vía fluvial hacia los centros poblados del interior de la región amazónica. Es así que entre los años 1980 y 1981 fue construido el Terminal Portuario de Pucallpa administrado por la Empresa Nacional de Puertos ENAPU S.A., mejorando el servicio de embarque y descarga de productos con respecto a los embarcaderos informales. Sin embargo, en él transcurro de los años fue ocurriendo un fenómeno natural, como es el cambio de cauce del río Ucayali, que ha llevado a que el terminal fluvial quede fuera de operación a partir del año 1992, incrementándose el uso de los puertos informales. Estas circunstancias han llevado a la preocupación de muchas personas de la región Ucayali, autoridades portuarias y en especial de los autores del presente tema de tesis, que desde el punto de vista técnico ingenieril, se plantea la ubicación de un nuevo Terminal Fluvial que garantice la operatividad en forma eficiente y segura.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAreas de influenciaes
dc.subjectMercado de servicios de transportees
dc.subjectTransporte fluvial y lacustrees
dc.subjectEstudios de mercadoes
dc.subjectInfraestructura de transportees
dc.titleDiseño de facilidades portuarias de Pucallpa para la integración de la Amazonía a la red vial nacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ortiz_rc.pdf6,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ortiz_rc.T2.pdf34,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI