Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4338
Title: Plan de negocio del comercio electrónico en el Perú, caso: comercio electrónico de productos de la selva Peruana al mercado americano
Authors: Zela Moraya, Wester Edison
Advisors: Morales Cuellar, Mery Noemi
Keywords: Comercio electrónico;Estrategias de producto;Estudios de mercado;Planificación estratégica;Comercio exterior
Issue Date: 2001
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Los profesionales tenemos el compromiso de aportar con nuestras ideas investigaciones al desarrollo del país. Gracias a la experiencia que he tenido. como profesional, he desarrollado una oportunidad de negocio que podría ser explotado para apoyar con este desarrollo, la venta de productos peruanos mediante el comercio electrónico. La tesis desarrollará un plan de negocio para la implementación de una tienda virtual para vender productos peruanos al mercado americano, empezará con la explicación breve del negocio con el sumario ejecutivo, analizará las últimas tendencias en el comercio electrónico, abordará estrategias de marketing para el posicionamiento del producto, nuevas estructuras organizacionales flexibles para el mejor desempeño de la empresa, análisis económico financiero para evaluar la factibilidad de la implementación del proyecto además de una metodología para el desarrollo de un sitio web. Los productos de esta empresa son joyas hechas a base de semillas de plantas de la selva peruana como Huayruro, Pashaca, Ashira, etc., específicamente del departamento de Ucayali además de tarjetas ilustradas elaboradas por las mismas comunidades. Estos son productos de nuestra Amazonía que, en base a las encuestas realizadas a americanos, se ha llegado a la conclusión de que tendrá un buen impacto en el mercado americano. Para dar una idea clara de cada una de las fases que involucra el proceso de una compra por Internet se explicará cada uno de estas fases del flujo de la venta de un producto y se tocará además temas de seguridad. Entre las conclusiones a las que se llegó es que para ingresar a este mercado digital es que solo necesitamos contar con una baja inversión y con bastante imaginación. En la tesis se demostró que este tipo de negocios tiene una alta tasa de retorno de la inversión. Otra de las conclusiones a las que se llegó es que la elección de una buena herramienta de desarrollo para el sitio Web juega un papel importante en el desempeño del negocio. Esta herramienta debería de cumplir una serie de requerimientos entre los cuales debería de estar su bajo costo de mantenimiento. Tal vez una de las conclusiones más importantes es que Conforme se desarrolla el comercio electrónico en el mundo, se crearán nuevas y mejores herramientas que las soporten y aquí los profesionales en tecnología jugamos un rol muy importante.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4338
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
zela_mw.pdf7,45 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI