Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/435
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dc.contributor.advisorMora Quiñones, Samuel Artemio-
dc.contributor.authorOchoa Cabrejos, Javier German-
dc.creatorOchoa Cabrejos, Javier German-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:14:57Z-
dc.date.available2013-09-04T17:14:57Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/435-
dc.description.abstractLos bloques de concreto, llámese pavimentos intertrabados, pavers, bloquetas de hormigón, etc. responden a la necesidad actual de conseguir una respuesta alternativa en cuanto a la pavimentación de caminos, la cual sea a la vez duradera, rentable en términos económicos y eficiente. Desde hace ya tiempo atrás, en diferentes partes del mundo, los pavimentos intertrabados vienen comportándose de manera satisfactoria frente a los múltiples requerimientos, entiéndase requerimientos de cargas, frente a los cuales han sido sometidos: pavimentos portuarios aeroportuarios y en estaciones ferroviarias No solo han respondido inmejorablemente frente a la pregunta técnica planteada, sino que han generado numerosas expectativas en cuanto a la posibilidad de generación de empleo, generación de tecnología y avance tecnológico en cuanto se refiere a los tratamientos de pavimentación convencionales. Es asi que en diferentes partes del mundo se viene ejecutando de manera satisfactoria numerosas obras, con la aplicación de los pavimentos ¡ntertrabados, encontrándose como una solución viable, confiable y rentable en los casos planteados. En el Perú, se han realizado muy pocas experiencias con esta tecnología que a nivel mundial alcanza día a día mayor auge, razón por la cual debemos examinar atentamente el desarrollo de este tipo de pavimentos y emplearlo con criterio en nuestro país. Es así que comenzamos el estudio de la aplicación de los pavimentos intertrabados en el Perú y los resultados de la experiencia de su aplicación en la plataforma de descarga de la Estación Ferroviaria Ancieta. Asi pues el objetivo de esta tesis es sentar las bases teóricas y practicas de la aplicación de los adoquines hexagonales machihembrados y dar los resultados obtenidos, a fin de que se pueda difundir en el Perú su uso en general, y de esta manera introducir nuevos criterios tecnológicos en el campo de los pavimentos, criterios que van de la mano con las ultimas tendencias técnicas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectConcretoes
dc.subjectDiseño de adoquines de concretoes
dc.titlePavimentación con adoquines hexagonales de concreto para tráfico de carga pesada. Aplicación experimental en la plataforma de descarga de las estaciones ferroviarias de Anchieta y Sta. Claraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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