Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/435
Título : Pavimentación con adoquines hexagonales de concreto para tráfico de carga pesada. Aplicación experimental en la plataforma de descarga de las estaciones ferroviarias de Anchieta y Sta. Clara
Autor : Ochoa Cabrejos, Javier German
Asesor : Mora Quiñones, Samuel Artemio
Palabras clave : Concreto;Diseño de adoquines de concreto
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Los bloques de concreto, llámese pavimentos intertrabados, pavers, bloquetas de hormigón, etc. responden a la necesidad actual de conseguir una respuesta alternativa en cuanto a la pavimentación de caminos, la cual sea a la vez duradera, rentable en términos económicos y eficiente. Desde hace ya tiempo atrás, en diferentes partes del mundo, los pavimentos intertrabados vienen comportándose de manera satisfactoria frente a los múltiples requerimientos, entiéndase requerimientos de cargas, frente a los cuales han sido sometidos: pavimentos portuarios aeroportuarios y en estaciones ferroviarias No solo han respondido inmejorablemente frente a la pregunta técnica planteada, sino que han generado numerosas expectativas en cuanto a la posibilidad de generación de empleo, generación de tecnología y avance tecnológico en cuanto se refiere a los tratamientos de pavimentación convencionales. Es asi que en diferentes partes del mundo se viene ejecutando de manera satisfactoria numerosas obras, con la aplicación de los pavimentos ¡ntertrabados, encontrándose como una solución viable, confiable y rentable en los casos planteados. En el Perú, se han realizado muy pocas experiencias con esta tecnología que a nivel mundial alcanza día a día mayor auge, razón por la cual debemos examinar atentamente el desarrollo de este tipo de pavimentos y emplearlo con criterio en nuestro país. Es así que comenzamos el estudio de la aplicación de los pavimentos intertrabados en el Perú y los resultados de la experiencia de su aplicación en la plataforma de descarga de la Estación Ferroviaria Ancieta. Asi pues el objetivo de esta tesis es sentar las bases teóricas y practicas de la aplicación de los adoquines hexagonales machihembrados y dar los resultados obtenidos, a fin de que se pueda difundir en el Perú su uso en general, y de esta manera introducir nuevos criterios tecnológicos en el campo de los pavimentos, criterios que van de la mano con las ultimas tendencias técnicas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/435
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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