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http://hdl.handle.net/20.500.14076/4369
Title: | Simulación del uso de reflujo circulante de Diésel en la columna atmosférica T-101 de Refinería Talara para mejorar el fraccionamiento Diésel crudo reducido |
Authors: | Nakamatsu Schiaffino, Jorge Alonso |
Advisors: | Angulo Silva, Máximo |
Keywords: | Refinería de petróleo;Combustibles diésel |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | En el siguiente trabajo se ha realizado un estudio técnico-económico del uso de un reflujo circulante de diésel en la columna de destilación primaria T-101, con el propósito de mejorar incrementar el reflujo interno en la zona comprendida entre el plato de extracción de diesel (plato Nº30) y la zona flash y de esta forma mejorar el fraccionamiento entre el diesel y el crudo reducido e incrementar la producción de diesel. En el Capítulo I se muestran los antecedentes relacionados al esquema de refinación de Refinería Talara y a la configuración de su Unidad de Destilación Primaria, así como un pequeño análisis del contenido de diesel en el crudo reducido. Dentro de este capítulo también se plantean los problemas a solucionar, la hipótesis para dar solución a dicho problema y los objetivos trazados. En el Capítulo II desarrolla el marco teórico referente al proceso de destilación. En el Capítulo III se hace una descripción de la Unidad de Destilación Primaria de Refinería Talara, desde el suministro de crudo para la unidad, su paso por el primer tren de intercambio térmico, el proceso de desalado, el segundo tren de intercambio térmico, el calentamiento en el horno HS-101, hasta su procesamiento en la columna de destilación atmosférica T-101. En el Capítulo IV se realiza el análisis técnico de la modificación propuesta. Para esto primero se realizará una simulación base en función a datos tomados en planta. Una vez terminada esta primera etapa, se prosigue a realizar la simulación de los escenarios propuestos referidos al uso de un reflujo de diesel equivalente al 1, 2, 3, 4 y 5% vol. de la producción de diesel a las temperaturas de salida de los intercambiadores E-110 y E- 113 A y al incremento en la temperatura del crudo a la salida del horno HS-101 necesaria para mantener el perfil térmico en la columna. Se evalúa el incremento en la producción de diesel que puede alcanzarse, así como el efecto en el precalentamiento del crudo. En el Capítulo V se realiza el estudio económico de la propuesta realizada. En el Capítulo VI se detallan las conclusiones y recomendaciones del estudio realizado. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/4369 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Petroquímica |
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