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Título : Diseño y evaluación de un afirmado estabilizado con emulsión asfáltica, aplicación: carretera Cañete - Chupaca
Autor : De la Cruz Salcedo, Dennis Roberto
Asesor : Mora Quiñones, Samuel Artemio
Palabras clave : Diseño de estructuras;Características del suelo;Granulometría
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La presente tesis comprende la evaluación del comportamiento estructural y de estabilidad de un afirmado estabilizado con emulsión asfáltica. El afirmado a evaluar es de la cantera ubicada en el Km 222+200 de la carretera Cañete - Dv. Yauyos - Chupaca, la cual es una carretera de bajo volumen de tránsito. Para el trabajo de estabilización se ha hecho uso de la emulsión CSE - 1h (Emulsión catiónica Superestable de rotura lenta) de la empresa Bituper. El empleo de esta emulsión otorga al suelo una mayor estabilidad frente a la acción del agua, así como también ante los demás agentes erosivos, reduciendo considerablemente la pérdida de finos y aumentando el índice serviciabilidad de la vía y su tiempo de vida útil. En los capítulos 2 y 3, se caracterizarán el agregado y la emulsión respectivamente, mediante la realización de diversos ensayos y evaluando las influencias de los resultados, en el comportamiento del afirmado estabilizado. En el capítulo 4 se hacen las evaluaciones preliminares, ensayo de recubrimiento y adherencia, para la preparación de las probetas de prueba, se plantea el procedimiento de preparación de las probetas y se evalúan algunos parámetros volumétricos en los especimenes compactados. En el capitulo 5 diversas pruebas: CBR, Marshall, muestran el mejoramiento que produce el uso del aditivo en el material; encontrándose que la mejor proporción de emulsión es de 4% con respecto al peso seco del material a estabilizar. En el capítulo 6 se evalúa los costos donde cabe acotar que el costo aproximado de esta alternativa es de s/,14.31 por metro cuadrado, pero teniendo en cuenta que el material que se ha estabilizado ha sido de material de préstamo.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/457
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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