Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4599
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dc.contributor.advisorHuamán Guerrero, Néstor Wilfredo-
dc.contributor.authorFernández Condeña, Raúl-
dc.creatorFernández Condeña, Raúl-
dc.creatorFernández Condeña, Raúl-
dc.date.accessioned2017-09-07T16:45:54Z-
dc.date.available2017-09-07T16:45:54Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/4599-
dc.description.abstractEl proyecto de construcción de una de las vías transnacionales más importante, se localiza en la selva sur oriental del Perú (Dpto. de Madre de Dios), encontrándonos con la indisponibilidad de materiales pétreos para su construcción, nace la solución de la estabilización de suelos con agente hidráulicos utilizando los bancos de materiales que nos ofrece la zona para la construcción del pavimento, de esta manera cumplir con los requerimientos estructurales y técnicos normalizado por cada capa del pavimento. La técnica de estabilización de suelo cal y suelo cemento se aplicaron en las capas de sub base y base del pavimento respectivamente, donde se evidenció mejorías en las propiedades físicas - mecánicas del suelo original, esto depende mucho del tipo de suelo a estabilizar y de los controles que se realicen en campo y laboratorio. En la estabilización suelo cemento con los materiales de la zona, en pista se reflejaron fisuras prematuras debido a la retracción hidráulica del suelo cemento, para mitigar estos defectos en esta tesis se describe algunas recomendaciones. Capítulo 1. Se menciona aspectos generales de la procedencia del material de la zona, las principales propiedades de los suelos que interviene en la estabilización, del mismo modo como los tipos de estabilización que se aplica a los suelos inadecuados para su posterior utilización. Capítulo 2. Se describe los ensayos de laboratorio normalizados que se realizaron en la localidad de Iberia, como parte de los diseños de suelos estabilizados (cal hidratada y cemento portland) y el seguimiento del control de calidad de cada capa de la conformación del pavimento. Capítulo 3. Se detalla con más énfasis la estabilización de suelo cal hidratada en obra, donde se describe las características físicas de los materiales antes de realizar la mezcla suelo ral, la variación de las propiedades físicas-mecánicas de la mezcla, los métodos de diseño de la mezcla suelo cal y el proceso constructivo en campo. Capítulo 4. Definición y clasificación del suelo cemento portland en obra, reacción química del suelo cemento, variación de las propiedades físicas - mecánicas de la mezcla, parámetros que intervienen en el diseño de la mezcla suelo cemento, algunas recomendaciones de instituciones especializadas y por último el proceso constructivo en campo. Capítulo 5. Este capítulo está referido a la descripción de los favores que intewienen en el diseño de espesores del pavimento, la variedad de métodos diseño, como el método MSHTO-93, método mecanístico esfuerzo- deformación y método de la PCA. Capítulo 6. En este capítulo se encuentra lo concerniente a obra, en primer lugar se detalla la ubicación del proyecto, se describe la calidad de los materiales de canteras que se utilizó en la estabilización, una evaluación analítica de las variaciones de las propiedades físicas y mecánicas después de ser estabilizada con cal y cemento, se realizó un monitoreo periódico de fisuras, rugosidad y deflexiones a nivel de TSB en sectores representativos del tramo Iberia - Iñapari, y por último se menciona las acciones que se realizaron en laboratorio y campo para mitigar las presencia de fisuras. Capítulo 7. Está referido al presupuesto del pavimento del proyecto, primero se detalla las partidas de mejoramientos en la etapa constructiva además de las dimensiones del pavimento en las diferentes etapas del proyecto, luego se indican los análisis de costo unitario de las partidas involucradas en la construcción del pavimento, por último se analiza económicamente a nivel de costo directo los distintos mejoramientos y la variación del costo del pavimento en sus distintas etapas. Palabras claves: estabilización, suelo, cal, cemento, propiedades, fisuras.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstabilización de sueloses
dc.subjectMejoramiento de carreterases
dc.titleDiseño y proceso constructivo de suelos estabilizados en pavimentos asfálticos: Aplicación en la carretera Interoceánica - Sur Tramo IIIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
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