Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4703
Title: Diseño preliminar de embarcación auxiliar del tipo amarradora de 8 toneladas de Bollard Pull
Authors: Carranza Carranza, Jorge Manuel
Advisors: Ramírez Rosas, Jorge Luis
Keywords: Embarcaciones;Embarcaciones auxiliares;Seguridad marítima
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo, consiste en el diseño preliminar de una embarcación auxiliar del tipo amarradora de 8 toneladas de bollard pull, y que cumplan criterios de construcción de la sociedad clasificadora American Bureau of Shipping (ABS - 2012), las recomendaciones y exigencias de las normas nacionales e internacionales relacionados a la seguridad marítima. Para una adecuada presentación de la tesis se ha dividido en seis capítulos. En el primer capítulo, se presenta los antecedentes generales y relacionados con el proyecto, así como también la justificación, objetivos y los alcances del mismo. En el segundo capítulo, se describe los aspectos de operación de la embarcación auxiliar tipo amarradora, teniendo en cuenta la zona de operación. Así mismo los requerimientos de diseño: Dimensiones, Bollard Pull, Sistema de Propulsión, Velocidad a máxima carga, Autonomía, Número de Tripulantes, Cubierta, Puente de Mando, Normas de Diseño. En el tercer capítulo, se presenta el marco teórico necesario para el desarrollo del proyecto. En el cuarto capítulo, se muestra la metodología para estimar las dimensiones principales, coeficiente de carena y potencia a instalar de la embarcación auxiliar a partir de una base de datos y formulas estadísticas encontradas en la bibliografía. La elección final de las dimensiones principales se basa en las dimensiones de la máquina principal a instalar y los espacios necesarios para los refuerzos estructurales, tránsito, mantenimiento, etc. La evaluación de la estabilidad inicial se calculó mediante fórmulas estadísticas que están en función a las dimensiones principales; así mismo, se evalúa el desplazamiento en rosca, desplazamiento total y peso muerto. Finalmente se justifica la selección de formas de popa y proa. En el quinto capítulo, se justifica la disposición general, siendo el sistema de construcción mixto a usar; presentando los estudios de: Estabilidad; Sistema de Propulsión; Resistencia y Potencia al Avance; y Escantillonado de Cuaderna Maestra. En el sexto capítulo, se realiza la evaluación económica para determinar si el proyecto es rentable a los plazos establecidos; en base a los indicadores económicos (VAN, TIR y B/C), los que determinan su factibilidad.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/4703
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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