Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5181
Título : Planeamiento estratégico aplicando el sustainability scorecard para mejorar la gestión empresarial de una empresa de vehículos menores durante el periodo 2016-2020
Autor : Capiso Tineo, William Pedro
Robles Quinde, Johan Esteban
Asesor : Zárate Otárola, Leónidas Benito
Palabras clave : Gestión empresarial;Empresa de vehículos;Planeamiento estratégico
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar un Planeamiento Estratégico basado en el Sustainability Scorecard para una empresa dedicada al rubro de importación y comercialización de vehículos menores, en adelante LA EMPRESA. El Planeamiento Estratégico desarrollado es una herramienta de gestión importante para LA EMPRESA, pues establece los lineamientos estratégicos principales a seguir por toda la compañía para lograr un mejor posicionamiento de mercado. La aplicación del Sustainability Scorecard logrará ampliar el alcance de la gestión de LA EMPRESA hacia el triple resultado: económico, social y ambiental. Asimismo, enmarca el desarrollo de las nuevas estrategias corporativas en cuatro pilares importantes, los cuales son: aplicación de tecnologías limpias, prevención de la contaminación, una visión sostenible y una gestión integrada de las necesidades de los stakeholders involucrados. El resultado económico, se sustenta en una evaluación económica que se realiza al flujo de caja proyectado de la aplicación de la estrategia seleccionada de penetración de mercado; el resultado ambiental, se sustenta en un balance ambiental que contempla programas de reducción del impacto ambiental generado por LA EMPRESA; y el resultado social, se enmarca en acciones planificadas que mejoren las relaciones con los agentes sociales internos y externos. Palabras claves: Planeamiento Estratégico, Sustainability Scorecard, Triple Resultado.
This paper aims to develop a strategic plan based on the Sustainability Scorecard for a company dedicated to the heading of import and marketing of small vehicles, hereinafter THE COMPANY. The Strategic Planning developed is an important management tool for the company, as it establishes the main strategic guidelines to be followed throughout the company to achieve better market positioning. The application of the Sustainability Scorecard achieved expand the scope of the management of the company to the triple bottom line: economic, social and environmental. It also frames the development of new corporate strategies in four major pillars, which are: application of clean technologies, pollution prevention, with a sustainable vision and integrated the needs of the stakeholders involved management. Economic result is based in an economic evaluation that is performed at Cash Flow for the selected strategy which is Market penetration; the environmental result is based on the environmental balance of Programs which are focused on reducing environmental impacts generated by THE COMPANY; and the social result is based on planned actions to improve relations with internal and external social agents. Keywords: Strategic Planning, Sustainability Scorecard, Triple score.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/5181
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
capiso_tw.pdf4,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI