Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/5181
Title: | Planeamiento estratégico aplicando el sustainability scorecard para mejorar la gestión empresarial de una empresa de vehículos menores durante el periodo 2016-2020 |
Authors: | Capiso Tineo, William Pedro Robles Quinde, Johan Esteban |
Advisors: | Zárate Otárola, Leónidas Benito |
Keywords: | Gestión empresarial;Empresa de vehículos;Planeamiento estratégico |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | El presente trabajo tiene por objetivo desarrollar un Planeamiento Estratégico basado en el Sustainability Scorecard para una empresa dedicada al rubro de importación y comercialización de vehículos menores, en adelante LA EMPRESA.
El Planeamiento Estratégico desarrollado es una herramienta de gestión importante para LA EMPRESA, pues establece los lineamientos estratégicos principales a seguir por toda la compañía para lograr un mejor posicionamiento de mercado.
La aplicación del Sustainability Scorecard logrará ampliar el alcance de la gestión de LA EMPRESA hacia el triple resultado: económico, social y ambiental. Asimismo, enmarca el desarrollo de las nuevas estrategias corporativas en cuatro pilares importantes, los cuales son: aplicación de tecnologías limpias, prevención de la contaminación, una visión sostenible y una gestión integrada de las necesidades de los stakeholders involucrados. El resultado económico, se sustenta en una evaluación económica que se realiza al flujo de caja proyectado de la aplicación de la estrategia seleccionada de penetración de mercado; el resultado ambiental, se sustenta en un balance ambiental que contempla programas de reducción del impacto ambiental generado por LA EMPRESA; y el resultado social, se enmarca en acciones planificadas que mejoren las relaciones con los agentes sociales internos y externos.
Palabras claves: Planeamiento Estratégico, Sustainability Scorecard, Triple
Resultado. This paper aims to develop a strategic plan based on the Sustainability Scorecard for a company dedicated to the heading of import and marketing of small vehicles, hereinafter THE COMPANY. The Strategic Planning developed is an important management tool for the company, as it establishes the main strategic guidelines to be followed throughout the company to achieve better market positioning. The application of the Sustainability Scorecard achieved expand the scope of the management of the company to the triple bottom line: economic, social and environmental. It also frames the development of new corporate strategies in four major pillars, which are: application of clean technologies, pollution prevention, with a sustainable vision and integrated the needs of the stakeholders involved management. Economic result is based in an economic evaluation that is performed at Cash Flow for the selected strategy which is Market penetration; the environmental result is based on the environmental balance of Programs which are focused on reducing environmental impacts generated by THE COMPANY; and the social result is based on planned actions to improve relations with internal and external social agents. Keywords: Strategic Planning, Sustainability Scorecard, Triple score. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5181 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Industrial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
capiso_tw.pdf | 4,42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License
Indexado por: