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http://hdl.handle.net/20.500.14076/5261
Title: | Mejoramiento del diseño geométrico de la variante Bravo 22 y de la Carretera Nueva a Cuncashca |
Authors: | Malaver Vásquez, Omar Estanislao |
Advisors: | Rodríguez Prieto Mateo, María Mercedes |
Keywords: | Carreteras;Diseño geométrico |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Nacional de Ingeniería |
Abstract: | En el presente trabajo se desarrolla el mejoramiento del diseño geométrico de la Variante bravo 22 y de la carretera Nueva a Cuncashca, el cual se construirá dentro de las instalaciones de la unidad minera MBM-Pierina, la cual se encuentra ubicada en el departamento de Ancash, provincia de Huaraz, distrito de Jangas, aproximadamente a 430 Km. al noreste de la ciudad de Lima por carretera asfaltada y a una altura promedio de 4 150 m.s.n.m. El capítulo I presenta los aspectos más resaltantes del proyecto a desarrollar como ubicación, planteamiento del problema y los objetivos. El capítulo II corresponde al Marco Teórico para el diseño geométrico de la Variante Bravo 22 y de la Carretera Nueva a Cuncashca, donde desarrollaremos los conceptos teóricos y las normas del Manual de Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2013), el Manual de Diseño de Carreteras no Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito y normas vigentes. El capítulo III, abarca la aplicación de los conceptos teóricos y de las normas del Manual del Diseño Geométrico de Carreteras (DG-2013), el Manual de Diseño de Carreteras no Pavimentadas de Bajo Volumen de Tránsito, donde se realizarán los cálculos y el diseño definitivo de la Variante Bravo 22 y de la Carretera Nueva a Cuncashca. En el capítulo IV se presentan las conclusiones del informe efectuado que permite extender nuestro conocimiento para el mejoramiento del diseño geométrico de una carretera a partir de los criterios de diseño establecidos por el propietario MBM-Pierina. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5261 |
Rights: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Ingeniería Civil |
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