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Title: Implementación y explotación de un DATAMART para campañas comerciales en una empresa avícola
Authors: Masson Huamani, Aldo Yair
Advisors: Un Jan Liau Hing, Emilio Alberto
Keywords: Datamart comercial (programa para computadoras);Canales de distribución;Marketing
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: En los últimos años la información como recurso vital en las empresas se hace más notoria debido al incremento de la actividad comercial ya que vivimos en un mundo competitivo y consumista. Las empresas dentro de sus objetivos estratégicos tienen: Crecimiento de ventas, Captación de nuevos clientes, Apertura de nuevos mercados y Creación de nuevos productos. Lo que produce mayores transacciones comerciales, que van generando más datos, estos datos se pueden encontrar dispersos en múltiples fuentes y diversos formatos. Para cumplir con los objetivos mencionados arriba la(s) empresa(s) debe(n) tomar decisiones estratégicas en base a esta información y que por lo dinámico de los negocios muchas exigen que sean respuestas rápidas, viéndose las empresas en la necesidad de comprar aplicativos que ofrecen está solución, crear sus propios sistemas y otras simplemente a no hacer nada. También es muy popular hoy en día el uso de la inteligencia de negocios (datamart) para dar soporte a las actividades comerciales a través de la centralización y posterior explotación de la información y consultas predeterminadas se brinda información a nivel estratégico y/o táctico (Reportes, KPI, Base de Datos parciales) a los gerentes, jefes de venta, supervisores, coordinadores etc. ya sea identificando nichos de mercado, realizando alguna campaña comercial, controlado a la fuerza de ventas o midiendo diversos objetivos para beneficio de la empresa. El Datamart comercial y de Marketing es una herramienta esencial que permite desarrollar una estrategia de gestión de clientes, ya que actúa como elemento integrador de la información comercial de la compañía, el cual permite medir variables propias del negocio, así como conocer el comportamiento de compra (frecuencia, ticket promedio y productos) del cliente. En el presente informe se utilizará un datamart para dar soporte a las campañas comerciales de una empresa avícola cuyo negocio se caracteriza por tener clientes en cierto grado informal y en donde la gestión de dicha cartera y en particular de sus ventas es el gran desafío. Se constituye de la siguiente manera: Se describe a la empresa y sus procesos, seguidamente se desarrolla la teoría que envuelve la inteligencia de negocios, datamart e indicadores que estos generan, se identifica el problema y se decide como solución: hacer uso de la inteligencia de negocios a nivel doméstico para lograr una base de datos centralizada, que permita tomar decisiones estratégicas en el canal, finalmente se hace el análisis costo beneficio que se medirá desde el punto de vista el impacto en las ventas y la eficiencia de la toma de decisiones del canal en la empresa.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5355
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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