Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel-
dc.contributor.authorFernández Cueva, Raúl Esteban-
dc.creatorFernández Cueva, Raúl Esteban-
dc.creatorFernández Cueva, Raúl Esteban-
dc.date.accessioned2017-10-17T16:56:10Z-
dc.date.available2017-10-17T16:56:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5432-
dc.description.abstractLa mejora continua se ha considerado la máxima organizacional durante los últimos 25 años. El nacimiento de varias metodologías de calidad que soportan este concepto ha surgido en diversas partes del mundo, expandiendo más su campo de aplicación. En general cuando, se está trabajando en una oficina o taller se observan situaciones, en cuanto a orden y limpieza, que aparentemente se consideran normales, sin embargo, esto está muy lejos de lo que en realidad debe ser. Durante mucho tiempo las cosas han ido saliendo más o menos bien en las empresas y las costumbres adquiridas se han convertido sin darse cuenta, en hábitos. La metodología de las 5 S’s va ayudar entre otras cosas, a mejorar el ambiente de trabajo, hacerlo más agradable y ayuda a realizar óptimamente el trabajo. La metodología de las 5 S’s es un tema que se puede implementar en un negocio de transporte, viendo las deficiencias que existen en los talleres mecánicos, también se debe tener en cuenta que la implementación de esta metodología no es tan costosa ya que solo se requiere de hábitos de disciplina, de orden, limpieza y constancia que mejoran el desempeño de una empresa, taller, etc. Este informe presenta la aplicación de esta técnica japonesa en una empresa de transporte de carga y pasajeros interprovincial, se hará un diagnóstico de la situación actual de su taller de mantenimiento, y se presentarán los resultados de la aplicación de esta técnica, se buscará crear un hábito de mejoría en la gemba (el lugar de hecho o de trabajo).es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMantenimiento de vehículoses
dc.subjectTaller de mantenimiento mecánicoes
dc.subjectTransporte interprovincial de pasajeroses
dc.titleOptimizar el tiempo de atención en el taller de mantenimiento de una empresa de transporte pasajeros interprovincial, implementando un programa de las 5 S’ses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
fernandez_cr.pdf3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI