Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/5520
Título : | Estrategias de conservación del tramo 2 de longitudinal de la sierra : tramos Trujillo - DV. Otuzco y ciudad de Dios - DV. Chilete |
Autor : | Cavero Malaver, César Gerardo |
Asesor : | Astete Chuquichaico, Rolando Gandhi |
Palabras clave : | Conservación de carreteras;Infraestructura vial;Caminos |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente Informe de Suficiencia desarrolla una metodología para determinar las estrategias de Conservación en Carreteras, habiéndose restringido su campo de aplicación a la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2: Tramos Trujillo - Dv. Otuzco y Ciudad de Dios - Dv. Chilete. Para el planteamiento de la metodología se han descrito conceptos de concesión, conservación, mantenimiento rutinario y periódico de carreteras, los cuales han sido la base teórica para el desarrollo adecuado y óptimo de la metodología. El marco teórico ha permitido desarrollar la metodología de "Cálculo de Niveles de Servicio “, y su aplicación en el estudio de nuestras carreteras, a través de la determinación de los trabajos a realizar para la correcta conservación de las mismas. Posteriormente, se presentan las estrategias que servirán como guía para la conservación de carreteras, las que tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y el nivel de servicio. El desarrollo de la metodología en la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 2: Tramos Trujillo - Dv. Otuzco y Ciudad de Dios - Dv. Chilete, se hizo a través de estudios teóricos y visitas de campo, recopilando información para establecer las estrategias adecuadas de conservación que serían llevadas a cabo por medio de concesiones. El programa de Concesiones viales se viene realizando en el Perú a través de contratos por niveles de servicios desde el año 2007. Del estudio desarrollado se determinó, que bajo las condiciones de deterioro observadas y modeladas a partir de la información de las unidades de muestreo, cuáles son las actividades a ejecutarse, en qué momento y cantidad deberían realizarse, para así lograr un adecuado estándar en la condición del pavimento a lo largo del tiempo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5520 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cavero_mc.pdf | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: