Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5569
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa Velásquez, Félix Wilfredo-
dc.contributor.authorBalarezo Medina, Elías Enoc-
dc.creatorBalarezo Medina, Elías Enoc-
dc.creatorBalarezo Medina, Elías Enoc-
dc.date.accessioned2017-10-26T19:45:09Z-
dc.date.available2017-10-26T19:45:09Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5569-
dc.description.abstractSe ha adecuado el sistema de gestión de la empresa JLV Consultores a la realidad del Proyecto "Ampliación y Remodelación del Colegio MARKHAM", esto servirá como una muestra para la implementación del Sistema de gestión en otros proyectos y para analizar que mejoras se pueden hacer al proceso de Supervisión de Obra. Se han implementado todos los documentos y registros que fueron definidos en los trece (13) Planes de Gestión. ·con estos documentos hemos controlado durante el desarrollo del proyecto aspectos como: Calidad, Seguridad, Costo, Plazo y la Gestión contractual de la Obra. Básicamente los recursos empleados para ello fueron los típicos implementos de cómputo y de oficina, sin embargo, el recurso más importante usado es el recurso humano en el servicio de Supervisión (no se consideran los recursos del contratista), en esta obra de 25,231.4 m2 se tuvo un jefe de supervisión, un supervisor de Obra y dos supervisores de campo, el tamaño del equipo se define según el alcance contractual del proyecto y por lo tanto por requerimiento del cliente. Además, se contó con la ayuda de los proyectistas para la absolución de consultas (fue una obligación contractual de cada proyectista). En el proyecto se generaron doscientos setenta (270) Requerimientos de Información (RFI) de los cuales el 46.39% son de la especialidad de Estructuras, la cantidad de adicionales es de ciento diez (110), del mismo modo se generaron presupuestos adicionales por un total de S/. 10,469,479.78 (35 % del presupuesto contractual) y S/. 2,210,62.82 en deductivos de obra. Así mismo, ocurrieron cinco (05) accidentes con tiempo perdido, sin embargo, a partir del mes de abril del 2014 no ocurrieron más accidentes. Con la data obtenida se ha podido recomendar al cliente cosas como por ejemplo revisar la posibilidad del cambio de especialista en cierta especialidad para la segunda etapa del proyecto. La implementación se realizó con éxito ya que permitió realizar el control de la calidad, seguridad, costo, plazo y contractual adecuadamente. Se han detectado aspectos por mejorar en el proceso de Supervisión como el tiempo de respuestas de RFI.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlaneamiento y programación de obraes
dc.subjectGestión de calidades
dc.subjectControl y supervisiónes
dc.titleImplementación del sistema de gestión de calidad del servicio de supervisión para una obra en una institución educativaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
balarezo_me.pdf7,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI