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http://hdl.handle.net/20.500.14076/5573
Título : | Aplicación del mortero asfáltico (Slurry Seal) en el mantenimiento de calles en la ciudad de Lima |
Autor : | Hualpa Cano, Álvaro Gonzalo |
Asesor : | Manco Céspedes, Luis Francisco |
Palabras clave : | Pavimentación;Conservación vial;Calles y avenidas |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente Informe de Suficiencia describe el uso, aplicación y diseño del mortero asfáltico como solución al mantenimiento de pavimentos urbanos de bajo tránsito. En el Capítulo I se describe que es el mantenimiento de vías y se sustenta la necesidad de aplicar políticas de mantenimiento a los pavimentos aplicando tecnologías que hagan más eficiente la utilización de los recursos económicos destinados para este fin. Se hace especial énfasis en el uso del mortero asfáltico como un tratamiento superficial aplicable para el mantenimiento de pavimentos. En el Capítulo II se hace una descripción detallada del mortero asfaltico, las ventajas de su utilización y las características de sus componentes esenciales y lo equipos e aplicación. En el Capítulo III se detalla paso por paso los procedimientos a seguir para conseguir la fórmula de trabajo del mortero asfáltico y su metodología de colocación, para esto nos apoyaremos básicamente en la Guía ISSA 201 O (lnternational Slurry Surfacing Association) En el Capítulo IV se abordará ejemplo de un caso concreto para lo cual se tomará una calle de Lima cuyo mantenimiento será propuesto utilizando mortero asfaltico. Para esto se realizará una descripción del diseño fue elaborado en colaboración con la empresa Bitúmenes del Perú SAC (BITUPER SAC). Luego de obtenida la fórmula de diseño y dosificación final se procederá a enumerar las ventajas y desventajas de esta solución y se culminará el capítulo describiendo la importancia del mantenimiento programado de vías urbanas. Finalmente, en el Capítulo V se exponen las conclusiones a las que se llegó así como ciertas recomendaciones en base lo investigado. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5573 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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