Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5581
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dc.contributor.advisorSánchez Moya, Víctor-
dc.contributor.authorAlayo Rodríguez, Julio Hernán-
dc.creatorAlayo Rodríguez, Julio Hernán-
dc.date.accessioned2017-10-27T16:36:13Z-
dc.date.available2017-10-27T16:36:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5581-
dc.description.abstractEn el siguiente Informe de Competencia Profesional describe los procedimientos constructivos y Gestión de Proyectos de la Superestructura "Supercor'', que fue planteada como solución de ingeniería. La necesidad de tener el puente, condicionaba a la continuidad de los trabajos en la Mina Inmaculada, ya que este era el acceso donde se podrían traer toda la procura de materiales y equipos de gran magnitud que se requerían en el proyecto, así mismo este puente beneficiario al Pueblo de Ccalaccapcha, para poder trasladarse hacia otros pueblos vecinos, comercializar la lana de sus ganados, poder trasladar sus Alimentos, entre otras necesidades fundamentales y necesarias de los pobladores. Ya que este pueblo queda alejado de las Ciudades principales del Departamento de Ayacucho. Ante la necesidad que se tenía en construir el Puente en corto tiempo, ya que estaba próximo el periodo de lluvias, se propuso la Superestructura AIL "Supercor''. Los paneles del "Supercor'' requieren de una cantidad significativamente menor de pernos que las estructuras convencionales y se pueden ensamblar en lugares adyacentes al sitio de la obra, y luego se mueven hasta su lugar definitivo utilizando equipo relativamente liviano. Esto implica menores tiempos de cierre de la vía, y menores costos. Además, si la vía ·, necesita ser ampliada más adelante, esta Estructura permite una fácil extensión solo con paneles adicionales. Por otra parte, el montaje de la estructura llevo solo 4 días, lo que permitió optimizar tiempo de trabajo para realizar las obras complementarias como la construcción de los muros de encausamiento de gaviones y la conformación del relleno alrededor de la estructura. A diferencia de los puentes convencionales, los que frecuentemente requieren retoques significativos, estas estructuras una vez instaladas, prácticamente no necesitan mantenimiento. Tienen una apariencia natural. La geometría del corrugado reduce y suaviza las intromisiones tradicionalmente asociadas con las estructuras hechas por el hombre en un ambiente natural.es
dc.description.uriInforme de competencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProcesos constructivoses
dc.subjectGestión de proyectoes
dc.titleProceso constructivo y gestión de proyecto del Puente Ccalaccapchaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Civiles
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civiles
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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