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http://hdl.handle.net/20.500.14076/5593
Título : | Estudio preliminar para el proyecto del tren de alta velocidad para el litoral pacífico Tramo II Lima - Tacna, sector Ica - Arequipa |
Autor : | Barazorda Jesús, Edgar Mauricio |
Asesor : | Quiñónez Rosales, Elifio Rodolfo |
Palabras clave : | Tren de alta velocidad-Proyecto;Red ferroviaria;Problemas del transporte |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En nuestro país actualmente tenemos problemas de transporte por lo que buscamos diferentes tipos de solución, en los departamentos de lca y Arequipa el presente proyecto plantea la solución del Tren de Alta Velocidad, el tráfico generado por la gran cantidad de vehículos y el mal estado de la vía aumenta el tiempo de viaje en vehículos automotores (entre lca y Arequipa es 1Oh 40 min) y accidentes (en el 2014, lea 1,512 y Arequipa 5,630).
El departamento de lca (con área de 21,327.83 km2 y 711,932 pobladores) está conformado por 5 provincias, el Travelip recorrerá lca y Nazca; el departamento de Arequipa (con 63,343.9 Km2 y 1,152,303 pobladores) está conformado por 8 provincias, el Travelip recorrerá Caravelí, Camaná, lslay y Arequipa. Ambos departamentos cuentan con reseñas mineras (oro, plata, entre otros), lugares turísticos (las Líneas de Nazca, Valle de Colea y otros) y mucho otros sectores de producción.
El Travelip es diseñado con la velocidad de 300 Km/h con tráfico mixto, radio mínimo de 5,350 m y pendiente máxima de 1.5%, resultando una longitud de 753.38 Km de vía férrea desde la ciudad de lea hasta la ciudad de Moliendo con un ramal hacia la ciudad de Arequipa (el inicio del ramal es en el PK 484+138.18), reduciendo el tiempo de viaje (entre lea y Arequipa a 2h 54min), además de brindar mejor seguridad y confort.
El tren Dúplex logra transportar 1,268 pasajeros cada viaje con Vmáx de 300 km/h y la locomotora Prima 11 transporta 5,800 toneladas con Vmáx de 140 Km/h, entre las 6 estaciones del Travelip. La proyección por el método de Fratar para el año 2035 (inicio del funcionamiento del Travelip) es de 32,689 pasajeros diarios y 32,246 toneladas diarias.
Para poner en funcionamiento el Travelip será necesario de$ 12,437.36 millones de dólares para la construcción, $ 80.98 millones de dólares por año para el mantenimiento y $ 84.5 mil dólares por tren para su funcionamiento. In our country we currently have transport problems for what they are looking for different types of solution, in the departments of lca and Arequipa this project proposes the solution of the high speed train, the traffic generated by the large number of vehicles and the poor state of the road increases the time of travel in motor vehicles (between lca and Arequipa is 1O h 40 min) and accidents (in 2014, lea 1,512 and Arequipa 5,630). The Department of lca (with area of 21,327.83 km2 and 711,932 inhabitants) is comprised of 5 provinces, the Travelip will travel to lea and Nazca; the Department of Arequipa (with 63,343.9 Km2 and 1,152,303 inhabitants) is comprised of 8 provinces, the Travelip will travel to Caraveli, Camana, lslay and Arequipa. Both departments have mineral reserves (gold, silver, among others), tourist places (the lines of Nazca, Colea Valley and others) and many other sectors of production. The Travelip is designed with speed of 300 Km/h mixed traffic, mínimum radius of 5,350 m and descent maximum of 1.5%, resulting in a length of 753.38 Km of track railway from the city of lea to the town of Moliendo with a branch towards the city of Arequipa (the beginning of the ramp is in PK 484+138.18) reducing the travel time (between lca and Arequipa at 2 h 54min), in addition to providing better safety and comfort. The Duplex train achieves 1,268 passengers each trip with Vmax of 300 km/h and premium 11 locomotive carrying 5,800 tons with Vmax of 140 Km/h, between the 6 stations of the Travelip. The projection by the Fratar method to the year 2035 (start of operation of the Travelip) is 32,689 daily passengers and 32,246 tons a day. To operate the Travelip will need of $12,437.36 million dollars for construction, $80.98 million dollars per year for maintenance and $ 84.5 thousand dollars by train for its operation |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5593 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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