Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/5619
Título : | Evaluación del comportamiento estructural de pavimento flexible a través del tiempo, utilizando el deflectómetro de impacto (HWD) |
Autor : | Marín Vásquez, Michel James |
Asesor : | Salazar Neira, Hugo Enrique |
Palabras clave : | Pavimentación;Análisis estructural |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | Para poder realizar la Evaluación del Comportamiento Estructural en Pavimento Flexible a través del tiempo, se va utilizar un Deflectómetro de impacto (HWD), el ensayo consiste en aplicar una carga bajo condiciones dinámicas por impacto, cuyos resultados son registradas por los geófonos y guardados en una laptop. Estos geófonos registran deflexiones a diferentes distancias que se producen cuando se aplica una carga por impacto en el pavimento. Se define retrocálculo como el proceso matemático iterativo mediante el cual las medidas de las deflexiones tomadas en campo por el equipo Deflectómetro (HWD) son transformadas a Módulos Resiliente (Mr.) y Módulo Equivalente (Ep). Actualmente, se tienen varios procedimientos para realizar el retrocálculo en pavimentos flexibles, se usará el método de ajuste al cuenco de deflexiones y aplicaremos el software ELMOD6. En el ELMOD6 con datos como deflexiones, temperatura y espesores del pavimento y por medio del retrocálculo se hallan el Módulo Resiliente (Mr.), Módulo Equivalente (Ep) y Número Estructural Efectivo (Snef) del pavimento. La carretera Empalme Ruta 1B – Buenos Aires – Canchaque, tiene una longitud de 76.940 km. Y políticamente se desarrolla en los distritos de Matanza, Buenos Aires y Salitral de la provincia de Morropón y los Distritos de San Miguel de El Faique y Canchaque de Provincia de Huancabamba, dentro del Departamento y Región de Piura. Para este informe de suficiencia, se ha recolectando del datos de deflexiones de los años 2012, 2013, 2014 y 2015; mediante un proceso de retrocálculo hallar los parámetro estructurales antes mencionados. Y con estos datos se realiza gráficos y cuadros Comparativos del Comportamiento Estructural que ha sufrido esta carretera a través del tiempo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5619 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
marin_vm.pdf | 6,99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: