Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5751
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdivia Camacho, Gloria Esther-
dc.contributor.authorColqui Jurado, Juan Modesto-
dc.creatorColqui Jurado, Juan Modesto-
dc.creatorColqui Jurado, Juan Modesto-
dc.date.accessioned2017-11-08T20:40:41Z-
dc.date.available2017-11-08T20:40:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/5751-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia tiene por objetivo, determinar una metodología efectiva para un adecuado control del uso de combustible en una empresa ferroviaria. Dentro del proceso continuo de mejoramiento, PERURAIL contempló la implementación del área de control en su Modelo de Gestión de uso de combustible. Uno de sus procesos de esta organización es la planeación y coordinación del transporte de carga de la planta productora de los clientes hacia los almacenes de los mismos, contando con diferentes tipos de rutas para la distribución del producto, flota de unidades ferroviarias con dos diferentes marcas y modelos. Dada estas características, el resultado del rendimiento obtenido por cada unidad es complejo, debido principalmente al movimiento de los vagones carga que, debido a la agresividad del terreno, son desplazados por diferentes locomotoras para hacer llegar los productos a los almacenes. La estrategia seleccionada fue que se incorporara a una persona con dependencia directa del área corporativa del negocio y dentro de sus principales funciones fueron el monitorear, medir, controlar y mejorar el rendimiento de Diesel a través de la aplicación de herramientas de análisis que permitan detectar y corregir inmediatamente las desviaciones a los rendimientos establecidos por ruta y locomotora. Esta estrategia se enfoca específicamente en mejorar el rendimiento de combustible y detectar las desviaciones para aplicar acciones conjuntamente con otras áreas de la empresa, que permitan mejorar continuamente el proceso y los logros se verán reflejados en la reducción del costo más importante de la organización y el aumento del rendimiento en el consumo de combustible.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelo de gestiónes
dc.subjectCombustible diéseles
dc.titleImplementación de un sistema de control basado en estándares de consumo de combustible en una empresa ferroviariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
colqui_jm.pdf5,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI