Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/5751
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valdivia Camacho, Gloria Esther | - |
dc.contributor.author | Colqui Jurado, Juan Modesto | - |
dc.creator | Colqui Jurado, Juan Modesto | - |
dc.creator | Colqui Jurado, Juan Modesto | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-08T20:40:41Z | - |
dc.date.available | 2017-11-08T20:40:41Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5751 | - |
dc.description.abstract | El presente Informe de Suficiencia tiene por objetivo, determinar una metodología efectiva para un adecuado control del uso de combustible en una empresa ferroviaria. Dentro del proceso continuo de mejoramiento, PERURAIL contempló la implementación del área de control en su Modelo de Gestión de uso de combustible. Uno de sus procesos de esta organización es la planeación y coordinación del transporte de carga de la planta productora de los clientes hacia los almacenes de los mismos, contando con diferentes tipos de rutas para la distribución del producto, flota de unidades ferroviarias con dos diferentes marcas y modelos. Dada estas características, el resultado del rendimiento obtenido por cada unidad es complejo, debido principalmente al movimiento de los vagones carga que, debido a la agresividad del terreno, son desplazados por diferentes locomotoras para hacer llegar los productos a los almacenes. La estrategia seleccionada fue que se incorporara a una persona con dependencia directa del área corporativa del negocio y dentro de sus principales funciones fueron el monitorear, medir, controlar y mejorar el rendimiento de Diesel a través de la aplicación de herramientas de análisis que permitan detectar y corregir inmediatamente las desviaciones a los rendimientos establecidos por ruta y locomotora. Esta estrategia se enfoca específicamente en mejorar el rendimiento de combustible y detectar las desviaciones para aplicar acciones conjuntamente con otras áreas de la empresa, que permitan mejorar continuamente el proceso y los logros se verán reflejados en la reducción del costo más importante de la organización y el aumento del rendimiento en el consumo de combustible. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Modelo de gestión | es |
dc.subject | Combustible diésel | es |
dc.title | Implementación de un sistema de control basado en estándares de consumo de combustible en una empresa ferroviaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
colqui_jm.pdf | 5,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: