Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5751
Title: Implementación de un sistema de control basado en estándares de consumo de combustible en una empresa ferroviaria
Authors: Colqui Jurado, Juan Modesto
Advisors: Valdivia Camacho, Gloria Esther
Keywords: Modelo de gestión;Combustible diésel
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente Informe de Suficiencia tiene por objetivo, determinar una metodología efectiva para un adecuado control del uso de combustible en una empresa ferroviaria. Dentro del proceso continuo de mejoramiento, PERURAIL contempló la implementación del área de control en su Modelo de Gestión de uso de combustible. Uno de sus procesos de esta organización es la planeación y coordinación del transporte de carga de la planta productora de los clientes hacia los almacenes de los mismos, contando con diferentes tipos de rutas para la distribución del producto, flota de unidades ferroviarias con dos diferentes marcas y modelos. Dada estas características, el resultado del rendimiento obtenido por cada unidad es complejo, debido principalmente al movimiento de los vagones carga que, debido a la agresividad del terreno, son desplazados por diferentes locomotoras para hacer llegar los productos a los almacenes. La estrategia seleccionada fue que se incorporara a una persona con dependencia directa del área corporativa del negocio y dentro de sus principales funciones fueron el monitorear, medir, controlar y mejorar el rendimiento de Diesel a través de la aplicación de herramientas de análisis que permitan detectar y corregir inmediatamente las desviaciones a los rendimientos establecidos por ruta y locomotora. Esta estrategia se enfoca específicamente en mejorar el rendimiento de combustible y detectar las desviaciones para aplicar acciones conjuntamente con otras áreas de la empresa, que permitan mejorar continuamente el proceso y los logros se verán reflejados en la reducción del costo más importante de la organización y el aumento del rendimiento en el consumo de combustible.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5751
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
colqui_jm.pdf5,5 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI