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http://hdl.handle.net/20.500.14076/5836
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Arboccó Valderrama, Hernán Agustín | - |
dc.contributor.author | Saravia Hinostroza, Janeth Katherin | - |
dc.creator | Saravia Hinostroza, Janeth Katherin | - |
dc.date.accessioned | 2017-11-10T19:31:06Z | - |
dc.date.available | 2017-11-10T19:31:06Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/5836 | - |
dc.description.abstract | La problemática vial y del transporte urbano que existe en el país que es el principal interés de este trabajo de suficiencia profesional. En los últimos años, según reportes, el Perú ha tenido una época de crecimiento económico. Esta época incentivó a que las familias tengan mayor capacidad de compra; las cuales decidieron gastar su excedente en vehículos, actualmente se cuenta con más de 2 millones de vehículos en una ciudad que no tiene la infraestructura preparada. Frente a la problemática vial y del transporte urbano, se presenta varias propuestas como solución, primeramente, como propuesta principal, es promover una cultura vial, por consiguiente, realizar el planeamiento urbano con proyección a 100 años, con este fin, se viene ejecutando obras para el transporte masivo como las líneas del metro de Lima donde el plazo de ejecución tiene un gran impacto en la sociedad. Debido a la rápida culminación que exigía el proyecto, “Ejecución de las obras civiles y electromecánicas del sistema eléctrico de transporte masivo de Lima y Callao Línea 1, Tramo 1 y Tramo 2” se instaló una Planta de Prefabricados, que produjo elementos estructurales como vigas pretensadas, vigas cabezales, prelosas y bordes típicos. La planta de prefabricados del Tramo 1 de la línea 1 de la construcción del viaducto del tren eléctrico, fue ubicada casi a pie de obra, aproximadamente a la mitad del eje del viaducto. Dicha planta contó con un área de 57 850 m2. En el tramo 2 de la línea 1, la planta de prefabricados fue ubicada al final del viaducto, esta planta contó con un área de 47,500 m2, reducida en un 20% en comparación a la anterior. Las áreas destinadas a cada frente de producción de los elementos prefabricados, el cronograma de requerimiento de los mismos, el tiempo del ciclo de producción, determinaron la acumulación de stock constante que se pudo obtener en las plantas de prefabricados. Teniendo como prioridad cumplir con el cronograma de requerimiento de los elementos prefabricados, la planta de producción de elementos prefabricados tenía que estar preparada con antelación, con el abastecimiento del stock. | es |
dc.description.abstract | The problems of road and urban transport that exists in the country which is the main interest of this project of professional sufficiency. In recent years, according to reports, Peru has had a period of economic growth. This time it encouraged families to have greater purchasing power; which decided to spend its surplus in vehicles, currently with more than 2 million vehicles in a city that does not have the prepared infrastructure. Analyzing the problems road and urban transport, several proposals are presented as a solution, firstly, as a main proposal, is to promote a road culture, therefore carry out urban planning with projection to 100 years, to this end, is being executed works for the mass transport as the metro lines of Lima where the lead time has a great impact on society. Due to rapid culmination which requires the project, "civil and electromechanical works of the electrical system of mass transit in Lima and Callao line 1, section 1 and section 2" was installed a precast plant, which produced structural elements as prestressed beams, heads beams, shuttering and typical edges. The plant of precast segment 1 of line 1 of the construction of the electric railway viaduct, was located almost walk from work, approximately halfway through the axis of the viaduct. The plant had an area of 57 850 m2. In section 2 of line 1, precast plant was located at the end of the viaduct, this plant had an area of 47,500 m2, reduced by 20% compared to the previous. The areas designated for each front of production of precast elements, the requirement of the same schedule, the production cycle time, determined the accumulation of constant stock that could be obtained in precast plants. Having priority meet schedule requirements of the precast, precast production facility had to be prepared in advance, with stock supply. | en |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Construcción | es |
dc.subject | Planeamiento y programación de obra | es |
dc.subject | Elementos estructurales | es |
dc.title | Optimización de procesos en una planta de prefabricación de elementos estructurales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil |
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