Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5921
Title: Propuesta de mejora del proceso de atención de incidencias de una empresa e-marketplace
Authors: Egues Martínez, Moisés
Advisors: Otárola Acevedo, Iván Emiliano
Keywords: Comercio electrónico;Mejora de procesos
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Desde su aparición, el nivel de crecimiento de la empresa ha sido constante y de forma exponencial, lo que le permitió expandirse a nivel mundial debido a que una de sus mayores ventajas competitivas es su elevada capacidad de personalización de sus sistemas e-MarketpIace, permitiendo a sus clientes adaptar la funcionalidad de dichos sistemas a su modo de operación particular. Si bien, esta capacidad estratégica le ha permitido ser la empresa líder en su rubro, también ha estado causando que los usuarios reporten incidencias durante el uso de los e-MarketpIace, debido a que la forma de operar de estos sistemas cambia constantemente, a petición de los clientes. Como medida para solucionar los incidentes, la empresa creó un área, denominada Soporte Global de Clientes (GCS), cuyo objetivo es atender todas las incidencias de los usuarios a nivel mundial. Durante el periodo 2011-2012, el número de incidencias reportadas por los usuarios ha tenido un comportamiento creciente, así mismo, la cantidad de incidencias que se vuelven a presentar ha llegado a ser alrededor del 20% del total de incidencias, esto a generado que el tiempo en resolver las incidencias se haya elevado, así como el costo incurrido en la gestión de las mismas. En este contexto, se muestra que el proceso de atención de incidencias presenta algunos puntos débiles que pueden ser mejorados para que se logre atender la mayor cantidad de incidencias, en el menor tiempo posible y a los más bajos costos.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5921
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3973-Egues Martinez, Moises.pdf7,82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI