Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5945
Title: Proyección de ventas de la empresa Daewoo Electronics en el sector comercial en un escenario de recuperación de la crisis internacional en el Perú.
Authors: Yañez Morales, Alberts John
Advisors: Huamanchumo De la Cuba, Luis Emilio
Keywords: Crisis económica;Empresa Daewoo Electronics
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como finalidad obtener un modelo explicativo del comportamiento de las ventas de la empresa Daewoo Electronics en el sector comercial, uno de los sectores más afectados con la denominada Crisis Internacional que repercutió en el mercado peruano en el segundo semestre del año 2008 y que tuvo origen en los Estados Unidos a mediados del 2007. Para tal efecto, se plantea la hipótesis que un modelo de Función de Transferencia, ARIMA-AI (Box y Tiao, 1975), describe el comportamiento de las ventas de la empresa Daewoo Electronics. Para luego en base al modelo estimado realizar pronósticos confiables para el año 2011. El análisis se aplica a las ventas netas deflactadas (constantes) en periodos mensuales comprendidos entre enero 2004 a diciembre 2010, en el cual se realiza un análisis de intervención en el segundo semestre del 2008. Los resultados obtenidos demuestran la veracidad de la hipótesis. Palabras clave: Crisis Internacional, Función de Transferencia, ARIMA-AI, Análisis de Intervención, Box y Tiao, Pronósticos, Deflactadas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/5945
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Estadística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yanez_ma.pdf705,45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI