Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6026
Title: Centro de formación y desarrollo de la moda en calzado - Trujillo
Authors: Navarro Llallico, Kleiber Mauricio
Advisors: Jiménez Campos, Víctor Luis
Keywords: Desarrollo sostenible;Industria de la moda
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El proyecto “CENTRO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE LA MODA EN CALZADO - TRUJILLO” nace como parte de una propuesta de recuperación urbana, formada por tres proyectos individuales, hecha académicamente en el año 2005, en el Taller X, para la ciudad de Trujillo. Trujillo, capital del departamento de La Libertad, a 561km al norte de Lima, ha jugado un rol muy importante en la historia de nuestro país. El planteamiento urbano y arquitectónico busca involucrar varios aspectos y valores representativos de la ciudad de Trujillo: desde el punto de vista histórico y cultural, se pone en valor el único fragmento (116 m. aprox.) que queda de la antigua muralla y que rodeaba a la ciudad (5,367 m. de murallas, siglo XVII), y que aún existe pero poco integrada a la vida en sociedad, está ubicada en la cdra. 18 de la Av. España, cinturón del centro histórico; además, se planteó recuperar uno de los vestigios de los baluartes (de 15 baluartes originales) que formó parte de la antigua muralla y ubicado en la misma zona, pero aún hoy invadida de viviendas precarias. Y desde el punto de vista económico y tradicional, se busca integrar a lo antes señalado: la industria del calzado, actividad económica que nació en la década de 1960 producto de la labor de migrantes andinos, que representa y forma parte de la vida e identidad de la ciudad, reconocida a nivel nacional como la “capital del calzado”. Es en este último aspecto del planteamiento, en que el centro de formación, proyecto de tesis individual, justifica su presencia, ya que tiene como principal objetivo: impartir conocimientos técnicos, teóricos y prácticos para las personas y jóvenes involucrados en la manufactura del calzado, generando las herramientas necesarias para que sus productos compitan en mejores condiciones en los mercados nacionales y en un futuro en los mercados internacionales.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6026
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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