Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6268
Title: Diagnóstico, análisis y propuesta de mejora del servicio de máquinas de café de una empresa agroindustrial.
Authors: Campos Ramírez, Roberto Carlos
Advisors: Rojas Mendoza, Doris Fanny
Keywords: Plantas agroindustriales;Industria del café
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: Este informe de suficiencia se ha basado en el problema actual que enfrenta una de las unidades económicas de la empresa agroindustrial Exportadora Romex. Esta unidad económica se dedica al servicio de máquinas de café bajo el nombre comercial de Cafetal Coffee Service, este tipo de servicio se da principalmente bajo el sistema del comodato que consiste en la sesión de la maquina con dotación de insumos mensual el cual va acompañada de la atención técnica. A los inicios de este tipo de negocio, el mercado objetivo principalmente se basaba en el nicho Ho.Re.Ca que son las abreviaturas del hoteles, restaurantes y cafeterías pero su amplitud se ha ido diversificando cubriéndose ahora también los segmentos de empresas, entidades públicas, gubernamentales y lugares donde haya la necesidad de tomar una taza de café. Cafetal Coffee Service ha evolucionado en estos segmentos, pero paulatinamente ha ido perdiendo terreno y posicionamiento en el mercado debido a no solo factores externos propios de la competencia sino principalmente a factores internos muy preocupantes de su organización, que no van a la par con la mayor fortaleza que es la calidad de su café Cafetal Gourmet. Existen áreas críticas que son las que propician un mal servicio en la atención al cliente y es por esta razón que el propósito de este informe consiste en mejorar y ser más eficientes este servicio mediante un análisis y mejora de sus procesos, para ello fue necesario definir las operaciones y determinar las causas de los problemas. El presente informe permitirá entender de forma práctica el beneficio que traerá consigo las mejoras a aplicar al negocio, así como una eficiente integración de las áreas involucradas. Se sustenta en teorías de mejoramiento para ofrecer el mejor servicio con la idea de volvernos competitivos en el mercado.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6268
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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