Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6321
Title: Implementación de un sistema de gestión de calidad para una empresa textil
Authors: Nalvarte Chávez, Jane Marilyn
Advisors: Roca Meneses, Elsa Beatriz
Keywords: Sistemas de gestión;Empresas textiles;Ingeniería química
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: La Empresa BAHÍA TRADING S.A., brinda servicio de preparación, tintura y acabado de tejido de punto, siendo su principal motivación la satisfacción del cliente brindando productos de calidad. BAHÍA TRADING S.A., es una empresa con gran potencial humano, cuenta con equipos modernos de alta tecnología. Es uno de los principales abastecedores de los productores de prenda de vestir de exportación. En tiempos actuales como el nuestro es vital crear ventajas competitivas para ganar mercado seguir creciendo como empresa, la calidad es una ventaja muy efectiva para la empresa que brinda beneficios para la empresa y sociedad. La calidad es el factor que determina el grado de satisfacción que una empresa brinda a sus clientes con un servicio que cumplen con sus expectativas satisfaciendo sus necesidades. La Implementación de un Sistema Gestión de Calidad (SGC) es una decisión estratégica de una organización y depende de una serie de factores como los objetivos de la empresa, exigencias del mercado, estructura de la organización entre otros puntos. Se realizó el trabajo de investigación de la Empresa BAHÍA TRADING S.A., con herramientas estadísticas y se obtuvo información por medio de un cuestionario y cédulas de observación, los resultados obtenidos muestran que en el área de producción es factible implementar cambios con respecto a la calidad de sus procesos. Para lograr el trabajo con Calidad específicamente en e l área de producción de la Empresa BAHÍA TRADING S.A., se presenta un modelo para implementar un sistema de gestión de Calidad, modelo basado en los principios de la Norma ISO 9001:2008. La propuesta beneficiará a la empresa no solo en la obtención de productos con calidad y otros beneficios que van de la mano con este proceso como los son ahorro tiempo, maximización de recursos materiales y humanos, reducción de mermas y aumento de ganancias. Aumentando la competitividad tanto por la mayor calidad, como por el menor costo. La empresa tiene la posibilidad de ofrecer servicios de alto valor (mayor calidad a menores precios). También pretende dar inicio a una nueva etapa en la empresa para expandir este concepto de trabajo con calidad a toda la organización creando una cultura de calidad que ofrezca beneficios a los empleados, al desarrollo y crecimiento del país.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6321
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nalvarte_cj.pdf6,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI