Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6347
Title: Implementación de un Datamart de cobranzas para una empresa de Telecomunicaciones.
Authors: Mamani Cayo, Eduard Javier
Advisors: Tejada Malaspina, Miguel Ángel
Keywords: Empresa de telecomunicaciones;Datamart comercial
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo presentar la implementación de una solución de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence (Bl)), mediante la utilización de un sistema de información basado en un Datamart con el fin de proporcionar apoyo a la toma de decisiones, para contrarrestar el aumento de morosidad de clientes en una empresa de telecomunicaciones. Debido a que toda empresa competitiva debe alinear su negocio con las Tecnologías de Información, la solución propuesta en este documento es simple y robusta al mismo tiempo, para mejorar la velocidad y el rendimiento de la calidad de los informes que la parte ejecutiva de una empresa espera de un sistema que apoya la toma de decisiones. Las soluciones existentes no cumplen las expectativas por inconvenientes en su tiempo de carga y reglas de negocio mal definidas. Se necesitan definir indicadores para la gestión de Cobranzas por el aumento de la cantidad de clientes y la morosidad. Asimismo, para asegurar la correcta carga se crearán nuevos procesos ETL los cuales permitirán generar información oportunamente. La implementación del Datamart busca crear una estructura de datos escaladle hacia un modelo operativo centralizado, el cual permitirá tener información actualizada e histórica. El presente documento cubre lo realizado para la implementación del Datamart con lo siguiente: Revisión de conceptos de negocio acerca de la gestión de Cobranzas. Revisión de las principales variables de análisis. Definición de los indicadores y reportes que serán cubiertos por el Datamart. Diseño de una estructura de datos que soporte el análisis de información para los reportes e indicadores. Distribución de la información consolidada a través de indicadores que permitan medir los objetivos del área con respecto a la gestión de Cobranzas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6347
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mamani_ce.pdf4,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI