Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6505
Title: Optimización del nivel de servicio de atención de pedidos de una empresa del rubro construcción.
Authors: Delgado Ramírez, Elizabeth Yanina
Advisors: Oria Chavarría, William
Keywords: Optimización de procesos;Servicio al cliente
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe de Suficiencia presenta un caso de Optimización del Nivel de Servicio de Atención de pedidos mediante la implementación de una Oferta de Servicio de atención de pedidos basado en tiempos de entrega definidos por Zonas y rutas de transporte diseñadas para la empresa. La oferta de servicio definida es la que minimiza los costos Logísticos de Transporte y Almacenaje dentro de la empresa. La empresa en estudio, es una empresa industrial perteneciente al Rubro Construcción con más de 10 años de presencia en el Perú. La empresa es parte de un sólido Grupo empresarial de Capitales extranjeros con presencia en varios países de Latinoamérica. En el capítulo 1 del Informe, es presentado el diagnostico estratégico y funcional de la empresa, destacando la presentación de los Objetivos estratégicos de la empresa, el Análisis PODA de su Gestión Logística, la matriz PODA y las estrategias sugeridas para el Área Logística, y la presentación de su Proceso Logístico. En el capítulo 2, son presentados los conceptos de Servicio al Cliente, Nivel de Servicio de Pedidos, Red de Distribución, Optimización de Costos en Transporte y Diseño de Rutas de Transporte, los cuales componen el Marco Teórico sobre el cual se soporta la solución de este caso. En el capítulo 3, se lleva a cabo la Identificación del Problema mediante el uso de la Herramienta Diagrama de Ishikawa. También son presentadas tres alternativas de Solución que tienen por finalidad Optimizar el Nivel de Servicio de atención de Pedidos. En este capítulo se definió la Metodología de Evaluación de alternativas. Se evaluó las alternativas en función de los criterios de Evaluación definidos. Para la alternativa seleccionada se desarrolló un Plan de Implementación y los mecanismos de seguimiento y Control. En el capítulo 4, se presenta un análisis económico financiero, la evaluación del VAN y el TIR de la alternativa seleccionada. Finalmente, en el capítulo 5 se presenta la relación de las principales conclusiones y recomendaciones a las que se llegó durante la puesta en marcha del presente proyecto.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6505
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
delgado_re.pdf3,25 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI