Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel-
dc.contributor.authorCruz Gutiérrez, Benjamin-
dc.creatorCruz Gutiérrez, Benjamin-
dc.date.accessioned2017-11-29T20:55:26Z-
dc.date.available2017-11-29T20:55:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6529-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia tiene como objetivo mejorar el proceso de gestión de compras mediante el rediseño de procesos para una empresa dedicada a la distribución de productos de consumo masivo. Así mismo, el rediseño de procesos comprende la estandarización de los procesos, el establecimiento de parámetros de gestión y control y su respectiva documentación en un Manual de procesos y procedimientos; para ello se ha adoptado la “Metodología de Diseño Organizacional integrando enfoque a procesos y competencias”. El desarrollo de este trabajo se compone de cuatro capítulos seguido de las conclusiones y recomendaciones. En el primer capítulo se describen los lineamientos de la empresa, se definen la visión y misión, y además, se desarrolla la matriz PODA, análisis del cual se propone el rediseño de procesos como estrategia para minimizar las debilidades y amenazas. En el segundo capítulo, se muestra los conceptos y herramientas bases a utilizar en el presente trabajo. En el tercer capítulo se identifica el problema, se plantea las alternativas de solución, se procede a la selección de una alternativa y se desarrolla la propuesta seleccionada. En el cuarto capítulo, se presenta los resultados de acuerdo a los criterios de evaluación seleccionadas. Como conclusión el rediseño de procesos colabora significativamente con los resultados de la empresa, el cual se puede verificar en el resultado del indicador de gestión y también en el resultado del VAN según el ejemplo mostrado. Y de acuerdo a los resultados, se recomienda considerar el rediseño de procesos para aplicarlo en distintas áreas administrativas tomando en cuenta su respectivo indicador de gestión.es
dc.description.uriInforme de suficienciaes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de procesoses
dc.subjectEmpresa distribuidoraes
dc.titleRediseño en proceso en la gestión de compras en una empresa distribuidora de productos de consumo masivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cruz_gb.pdf5,54 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI