Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6533
Title: Mejora del proceso de atención hospitalaria en una clínica y diseño de un sistema de información para su gestión
Authors: Huerta Cáceres, Jorge Ernesto
Advisors: Antaurco Trujillo, Jesús Walter
Keywords: Diseño de sistemas;Gestión de proyecto
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe de suficiencia tiene como objetivo mostrar las acciones planificadas y realizadas para lograr la mejora del proceso de Atención Hospitalaria y el diseño de un sistema informático para una clínica privada. Inicialmente se identificó y limitó el problema a solucionarse, en este caso la problemática analizada es la poca eficiencia del proceso de Atención Hospitalaria y las limitaciones del sistema informático actual que lo soporta. Por tal motivo, se eligió como solución realizar una propuesta de mejora de procesos aplicando diversas herramientas como, por ejemplo, el Diagrama de Pareto y el Diagrama Causa-Efecto para, a partir de esta propuesta, desarrollar a medida un sistema informático siguiendo un esquema incremental, es decir, aplicando el modelo en cascada y elaborando prototipos. Con esta solución se espera disminuir el tiempo de las actividades administrativas en aproximadamente un 10% y eliminar actividades que no agregan valor, mejorar la integración de la información entre el proceso de Atención Hospitalaria y los diferentes procesos de la clínica e incrementar la percepción positiva que tienen los pacientes y familiares respecto a la atención en la clínica.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6533
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
huerta_cj.pdf5,2 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI