Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6574
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramos Cebreros, Victoria | - |
dc.contributor.author | Bueno Rosell, Gyovana Yndira | - |
dc.creator | Bueno Rosell, Gyovana Yndira | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-01T11:53:56Z | - |
dc.date.available | 2017-12-01T11:53:56Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6574 | - |
dc.description.abstract | El sistema político, la falta de valores y principios morales en nuestro país, ayudados por el avance en las telecomunicaciones, ha desencadenado en estos últimos años un desentendimiento por el bienestar colectivo, ha generado en la población incredulidad y desmedro por el prójimo, por tanto las nuevas generaciones surgen en un clima de caos y violencia, actitudes que no fortalecerán a los hombres del mañana. El hoy no es muy esperanzador para las nuevas generaciones, sobre todo en sectores cuyas deficiencias económicas y de formación académica conllevan a la pérdida de valores humanos en especial aquellos relacionados con el respeto por todo: por el ser humano, por el suelo que se habita, por la propiedad, por el medio ambiente y los recursos que éste nos proporciona, entre otros. ¿Qué hacer frente a esta disyuntiva? Desde la experiencia vivida como madre y en la búsqueda del medio indicado para que mis retoños salgan del cascarón familiar a la vida pública, es que descubrí un modelo alternativo de formación educativa al ya manoseado sistema tradicional: "El movimiento de las Escuelas Waldorf". ¿Qué diferencias existen entre el Jardín de infancia Waldorf y otras instituciones de similar actividad? ¿Es La importancia que damos a la individualidad, por la que queremos ayudar a los niños de la forma más sana a encontrar su camino hacia la identidad propia y hacia la sociedad? Esta pedagogía propone desarrollar su naturaleza de manera integral en el cuerpo antropológico, espiritual y psicológico, en el ambiente que encuentra y bajo las condiciones actuales de su generación. Y es, la infraestructura, el medio físico por el cual desarrollaría toda esta conjunción armónica de actividades proporcionándoles los elementos necesarios para lograr el objetivo final: un buen ser humano. En tal sentido la experiencia vivida me induce a plantear como Hipótesis: la multiplicación y difusión de este tipo de escuelas que llevan consigo una filosofía de vida, principalmente en el nivel Jardín de Infancia, siendo esta etapa la que influirá en toda su biografía. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Topografía | es |
dc.subject | Jardín de infancia | es |
dc.subject | Pedagogía y su aplicación | es |
dc.title | Jardín de Infancia Waldorf : pedagogía Rudolf Steiner | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Arquitecto | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es |
thesis.degree.program | Arquitectura | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
bueno_rg.pdf | 10,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: