Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Cebreros, Victoria-
dc.contributor.authorBueno Rosell, Gyovana Yndira-
dc.creatorBueno Rosell, Gyovana Yndira-
dc.date.accessioned2017-12-01T11:53:56Z-
dc.date.available2017-12-01T11:53:56Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6574-
dc.description.abstractEl sistema político, la falta de valores y principios morales en nuestro país, ayudados por el avance en las telecomunicaciones, ha desencadenado en estos últimos años un desentendimiento por el bienestar colectivo, ha generado en la población incredulidad y desmedro por el prójimo, por tanto las nuevas generaciones surgen en un clima de caos y violencia, actitudes que no fortalecerán a los hombres del mañana. El hoy no es muy esperanzador para las nuevas generaciones, sobre todo en sectores cuyas deficiencias económicas y de formación académica conllevan a la pérdida de valores humanos en especial aquellos relacionados con el respeto por todo: por el ser humano, por el suelo que se habita, por la propiedad, por el medio ambiente y los recursos que éste nos proporciona, entre otros. ¿Qué hacer frente a esta disyuntiva? Desde la experiencia vivida como madre y en la búsqueda del medio indicado para que mis retoños salgan del cascarón familiar a la vida pública, es que descubrí un modelo alternativo de formación educativa al ya manoseado sistema tradicional: "El movimiento de las Escuelas Waldorf". ¿Qué diferencias existen entre el Jardín de infancia Waldorf y otras instituciones de similar actividad? ¿Es La importancia que damos a la individualidad, por la que queremos ayudar a los niños de la forma más sana a encontrar su camino hacia la identidad propia y hacia la sociedad? Esta pedagogía propone desarrollar su naturaleza de manera integral en el cuerpo antropológico, espiritual y psicológico, en el ambiente que encuentra y bajo las condiciones actuales de su generación. Y es, la infraestructura, el medio físico por el cual desarrollaría toda esta conjunción armónica de actividades proporcionándoles los elementos necesarios para lograr el objetivo final: un buen ser humano. En tal sentido la experiencia vivida me induce a plantear como Hipótesis: la multiplicación y difusión de este tipo de escuelas que llevan consigo una filosofía de vida, principalmente en el nivel Jardín de Infancia, siendo esta etapa la que influirá en toda su biografía.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTopografíaes
dc.subjectJardín de infanciaes
dc.subjectPedagogía y su aplicaciónes
dc.titleJardín de Infancia Waldorf : pedagogía Rudolf Steineres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameArquitectoes
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Arteses
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineArquitecturaes
thesis.degree.programArquitecturaes
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bueno_rg.pdf10,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI