Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/6574
Título : | Jardín de Infancia Waldorf : pedagogía Rudolf Steiner |
Autor : | Bueno Rosell, Gyovana Yndira |
Asesor : | Ramos Cebreros, Victoria |
Palabras clave : | Topografía;Jardín de infancia;Pedagogía y su aplicación |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El sistema político, la falta de valores y principios morales en nuestro país, ayudados por el avance en las telecomunicaciones, ha desencadenado en estos últimos años un desentendimiento por el bienestar colectivo, ha generado en la población incredulidad y desmedro por el prójimo, por tanto las nuevas generaciones surgen en un clima de caos y violencia, actitudes que no fortalecerán a los hombres del mañana. El hoy no es muy esperanzador para las nuevas generaciones, sobre todo en sectores cuyas deficiencias económicas y de formación académica conllevan a la pérdida de valores humanos en especial aquellos relacionados con el respeto por todo: por el ser humano, por el suelo que se habita, por la propiedad, por el medio ambiente y los recursos que éste nos proporciona, entre otros. ¿Qué hacer frente a esta disyuntiva? Desde la experiencia vivida como madre y en la búsqueda del medio indicado para que mis retoños salgan del cascarón familiar a la vida pública, es que descubrí un modelo alternativo de formación educativa al ya manoseado sistema tradicional: "El movimiento de las Escuelas Waldorf". ¿Qué diferencias existen entre el Jardín de infancia Waldorf y otras instituciones de similar actividad? ¿Es La importancia que damos a la individualidad, por la que queremos ayudar a los niños de la forma más sana a encontrar su camino hacia la identidad propia y hacia la sociedad? Esta pedagogía propone desarrollar su naturaleza de manera integral en el cuerpo antropológico, espiritual y psicológico, en el ambiente que encuentra y bajo las condiciones actuales de su generación. Y es, la infraestructura, el medio físico por el cual desarrollaría toda esta conjunción armónica de actividades proporcionándoles los elementos necesarios para lograr el objetivo final: un buen ser humano. En tal sentido la experiencia vivida me induce a plantear como Hipótesis: la multiplicación y difusión de este tipo de escuelas que llevan consigo una filosofía de vida, principalmente en el nivel Jardín de Infancia, siendo esta etapa la que influirá en toda su biografía. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/6574 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
bueno_rg.pdf | 10,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: