Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6642
Title: Planeamiento estratégico para una empresa comercializadora de repuestos.
Authors: Ortiz Ruiz, Luis Manuel
Advisors: Oria Chavarría, William
Keywords: Planeamiento estratégico;Cadena de valor
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El objetivo de este informe es dar a conocer una propuesta de planeamiento estratégico utilizando el Balanced Scorecard (BSC) o llamado Cuadro de Mando integral (CMI) para una empresa importadora comercializadora de partes, repuestos y accesorios Volvo para camiones y tractos, además de maquinaria y vehículos en general para la industria, construcción y minería; para que pueda afrontar los problemas que tiene en el presente y los que se le viene en el futuro. Para ello se ha hecho un diagnóstico estratégico y funcional en la que se detectó que la empresa carece de una organización basada en la estrategia y eso se ve reflejado en la disminución de sus ventas, incremento de sus costos de ventas, gastos administrativos y obligaciones con sus proveedores, falta de planes para hacer frente a las amenazas y de aprovechar las oportunidades que presenta su entorno. Luego de estos diagnósticos se propone un plan estratégico utilizando el Balanced Scorecard (BSC) que le permita a la empresa conocer su entorno para afrontar los problemas que tiene o tendrán.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6642
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ortiz_rl.pdf6,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI