Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6672
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Bashi, Carlos Antonio-
dc.contributor.authorMendoza Valverde, Edward Anibal-
dc.creatorMendoza Valverde, Edward Anibal-
dc.date.accessioned2017-12-04T20:46:16Z-
dc.date.available2017-12-04T20:46:16Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6672-
dc.description.abstractComenzamos el trabajo haciendo un diagnóstico funcional y estratégico. En el diagnóstico funcional mencionamos como se estructura la organización, quienes son nuestros clientes y proveedores. En la parte que se refiere a procesos cabe mencionar que la empresa aún no cuenta con procesos bien definidos, ya que como la mayoría de pequeñas empresas casi toda la responsabilidad recaía en el dueño, en este caso el promotor del colegio. Actualmente estamos viviendo un proceso de transición a una empresa organizada donde estén claramente definidos los procesos, funciones, puestos y perfiles. En el diagnóstico estratégico mostramos una sencilla metodología para analizar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. A cada característica le asignamos una puntuación de uno a tres, en donde el máximo valor representa que su importancia es más crítica, al final, las características con más puntajes son las que priman para definir la estrategia de la empresa. Posteriormente, planteamos el Balanced Scorecard como una alternativa para la implantación y gestión a largo plazo de la estrategia con una metodología creada por Robert S. Kaplan y David P. Norton. El BSC complementa los indicadores financieros de la actuación pasada con medidas de los inductores de actuación futura. El BSC a través de las 4 perspectivas (financiera, clientes, procesos internos, aprendizaje y desarrollo) nos permite mejorar la creación de valor para el cliente en base a la habilidad de la empresa para movilizar y explotar sus activos intangibles o invisibles. Los activos intangibles permiten que el colegio: Mejore las relaciones existentes con los padres de familia, que retengan su fidelidad y que permitan ofrecer nuestro servicio a nuevos clientes potenciales. Introduzca servicios innovadores de alta calidad deseados por los clientes potenciales. Orientar las habilidades y la motivación de los empleados para la mejora continua en sus capacidades de proceso, calidad y tiempos de respuesta. Aplicar la tecnología, bases de datos y sistemas de información. También incluimos un estudio beneficio-costo de la solución planteada en donde apreciamos que los beneficios superan a los costos en los que se incurran en el proceso de implantación del BSC. Y finalmente, concluimos el trabajo con las conclusiones a las que llegamos y las recomendaciones que debemos tener en cuenta para futuros proyectos similares.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInstituciones educativases
dc.subjectPlanificación estratégicaes
dc.titlePlaneamiento estratégico y su implementación usando el Balanced Scorecard en una institución educativa.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendoza_ve.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI