Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6759
Title: Rediseño de la base de datos clientes de un banco
Authors: Palomino Ramírez, José Enrique
Advisors: Zuloaga Rotta, Luis Alberto
Keywords: Base de datos;Diseño de sistemas;Sistemas de información
Issue Date: 1997
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El sistema de Clientes de un Banco administra toda la información general relativa a un cliente en modo que éste sea definido en su integridad y como una entidad independiente. El sistema de Clientes de un Banco debe ser centralizado, pues la información relativa a un cliente tiene carácter corporativo y es compartida por todas las aplicaciones. El concepto es: "El cliente es del Banco y no pertenece a una aplicación específica". El sistema de Clientes de un Banco es de vital importancia, pues a través de él se puede tener acceso a toda la información relativa a las relaciones que tiene el cliente con el Banco. Un sistema de gestión de base de datos (DBMS) consiste en una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas para acceder a esos datos. La colección de datos, normalmente denominada Base de Datos, contiene información acerca de una empresa determinada. El objetivo primordial de un DBMS es proporcionar un entorno que sea a la vez conveniente y eficiente para ser utilizado al extraer y almacenar información de la base de datos. El modelo relacional representa los datos y las relaciones entre los datos mediante una colección de tablas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6759
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
palomino_rj.pdf3,86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI