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Title: Implementación de una arquitectura orientada a servicios SOA, para entender las necesidades del negocio.
Authors: Reyes Cubas, Flor Judith
Advisors: Morales Cuellar, Mery Noemi
Keywords: Administración de procesos;Tecnología de Información y Comunicación
Issue Date: 2009
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El Banco de Crédito del Perú es una organización bancada líder del Perú. La División de Sistemas y Organización cumple con sostener toda la información del banco. La urgencia en la entrega de los sistemas, los usos de la época han llevado a carecer de una solución integral que dé respuesta oportuna y adecuada a las necesidades de negocio según los requerimientos de la corporación. Se sustenta el desarrollo del aplicativo Sistema de Control y Transferencia de la Información al que denominaremos, SCTI, diseñado bajo arquitectura SOA en las siguientes razones: -Las soluciones actuales no responden rápidamente a las necesidades del mercado. -Pérdida de mercado e imagen frente a la competencia en soluciones equivalentes, como, por ejemplo, al tiempo de la elaboración de este proyecto, el pago de servicios con cargo a tarjeta de crédito estaba implementado. -Pérdida de comisiones por no implementar a tiempo nuevos servicios al cliente. -Se incrementan los costos de procesamiento de las transacciones por el alto número de transacciones usadas, en la atención de una transacción de negocio. -Se sobrepasan los presupuestos de mantenimiento, -Mayores presupuestos en los proyectos para el desarrollo de servicios transaccionales realizados de la manera usual El pool de pruebas practicadas durante las fases de desarrollo del SCTI dio como resultado una gran fortaleza del aplicativo. Fue uno de los elementos que determinó el éxito de la implementación. Otros fueron la claridad de las especificaciones técnicas, el alto conocimiento técnico del Líder de Desarrollo, el interés y confianza de los Jefes de Equipo en la nueva tecnología como elemento facilitador de los cambios organizacionales, la disponibilidad de recursos, el compromiso y participación de los servicios involucrados, la experiencia y calidad personal y profesional de los implementadores, y el monitoreo constante. Respecto a los resultados, actualmente existen en producción doce tipos diferentes de Macro-operaciones. Los canales solicitan que sus transacciones sean procesadas vía el SCTI por el alto performance demostrado. Canales como HomeBanking (ViaBCP) ya envían el 80 por ciento del total de sus transacciones vía el SCTI. El objetivo final es conseguir que todos los canales de atención del banco usen el SCTI para el total de sus transacciones asíncronas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6791
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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