Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6864
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dc.contributor.advisorOporto Díaz, Samuel Alonso-
dc.contributor.authorSaavedra Madueño, Paul Edward-
dc.creatorSaavedra Madueño, Paul Edward-
dc.date.accessioned2017-12-11T15:04:52Z-
dc.date.available2017-12-11T15:04:52Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6864-
dc.description.abstractEl Presente informe tiene como título; Propuesta de Mejoramiento de los Procesos al Área de Operaciones de una Institución Pública, en este caso, es la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT. El Área de Operaciones es una División de la Gerencia de Producción, que ésta a su vez, es parte de la Intendencia Nacional de Sistemas de Información. Entre sus principales objetivos de la Empresa, es la de administrar, fiscalizar y recaudar los tributos internos y aduaneros. La principal función del Área de Operaciones consiste en la prestación de servicios de tecnologías de información a las demás áreas de la empresa y a usuarios externos, con altos niveles de seguridad y disponibilidad. Para ofrecer esto, se requiere contar con un marco de trabajo adecuado, donde los procesos que interactúan con los recursos sean íntegros, confiables y seguros. Por lo tanto, este informe se relaciona directamente con las funciones Operacionales, permitiendo: Disminuir los tiempos de respuesta de las solicitudes de servicios. Asegurar la calidad de los servicios y niveles de atención ofrecidos por la empresa. Tener un Modelo de procesos diseñado de acuerdo a las mejores prácticas actuales para empresas que brinden servicios de tecnologías de información. Para la propuesta de mejora de los procesos, se inicia con la identificación y planteamiento del problema, pasando luego por los objetivos del proyecto, las técnicas y metodologías empleadas. Para el desarrollo de la solución se inicia con el análisis de las alternativas, la evaluación de los mismos, la decisión tomada y finalmente el desarrollo de la solución. Finaliza el informe con los resultados obtenidos, las conclusiones que se llegó luego del informe y luego las recomendaciones posibles. El desarrollo de la alternativa de solución se enfoca en la Operación del Servicio, uno de los 5 libros que comprende las mejores prácticas de ITIL1 v3.0: La Gestión de Operación del Servicio. La solución del informe se encarga de alinear los procesos internos como servicios a usuarios a la metodología ITIL, el cual en primera fase requirió de un análisis de brechas existentes entre lo que se realizaba y lo que debiera realizarse, para después empezar con la elaboración de procedimientos, lineamientos, políticas y estándares que normen dichos servicios. Y así terminar con la implementación del Service Desk2, la principal Gestión en la entrega de Servicios de Tecnología Informática, logrando así la normalización de procesos y la centralización, documentación y medida de los incidentes y las soluciones que se logren dentro de la atención a usuarios, principal función de cualquier área de Tecnología de la Información, que se preocupe por prestar servicio a sus clientes.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de servicioses
dc.subjectMejora de procesoses
dc.titlePropuesta de mejoramiento de los proceso al área de operaciones de una institución pública del Perú.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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