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dc.contributor.advisorHiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu-
dc.contributor.authorLa Portilla Medrano, William Javier-
dc.creatorLa Portilla Medrano, William Javier-
dc.date.accessioned2017-12-11T15:28:20Z-
dc.date.available2017-12-11T15:28:20Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6866-
dc.description.abstractEl presente informe muestra una problemática surgida durante una coyuntura difícil en la crisis económica mundial para una empresa comercial. El problema económico hace que la empresa tome la decisión de lanzar una campaña con las estrategias necesarias para generar mayores ventas y que dependiendo de sus características pueda causar las ganancias esperadas. Sin embargo, la decisión de poner en marcha campañas de venta, viene acompañada de obtener información de primera mano, como niveles de compra de los clientes, volumen de unidades por cliente, temporadas altas, etc. Esta información se ha manejado de la mejor manera posible, pero no de la forma más óptima ya que se han encontrado problemas en el tiempo para obtener la información, redundancia de datos, entre otros. De esta problemática identificada se piensa en diferentes soluciones posibles, quedando para ello dos alternativas de solución, siendo una de estas la propuesta de implementación de un Data Mart para Ventas que busca dar una información mucho más enriquecida y con ello permitir a la alta gerencia o gerencias involucradas actuar rápida y adecuadamente al momento de decidir el lanzamiento de una campaña comercial de venta de repuestos y servicios.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAspectos económicoses
dc.subjectEstrategias de ventases
dc.titleUso de Datamart como herramienta para la toma de decisiones en una empresa de vehículoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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