Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6866
Title: Uso de Datamart como herramienta para la toma de decisiones en una empresa de vehículos
Authors: La Portilla Medrano, William Javier
Advisors: Hiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu
Keywords: Aspectos económicos;Estrategias de ventas
Issue Date: 2010
Publisher: Universidad Nacional de Ingeniería
Abstract: El presente informe muestra una problemática surgida durante una coyuntura difícil en la crisis económica mundial para una empresa comercial. El problema económico hace que la empresa tome la decisión de lanzar una campaña con las estrategias necesarias para generar mayores ventas y que dependiendo de sus características pueda causar las ganancias esperadas. Sin embargo, la decisión de poner en marcha campañas de venta, viene acompañada de obtener información de primera mano, como niveles de compra de los clientes, volumen de unidades por cliente, temporadas altas, etc. Esta información se ha manejado de la mejor manera posible, pero no de la forma más óptima ya que se han encontrado problemas en el tiempo para obtener la información, redundancia de datos, entre otros. De esta problemática identificada se piensa en diferentes soluciones posibles, quedando para ello dos alternativas de solución, siendo una de estas la propuesta de implementación de un Data Mart para Ventas que busca dar una información mucho más enriquecida y con ello permitir a la alta gerencia o gerencias involucradas actuar rápida y adecuadamente al momento de decidir el lanzamiento de una campaña comercial de venta de repuestos y servicios.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6866
Rights: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
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