Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/686
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Artieda, Jorge Gustavo-
dc.contributor.advisorCorimanya Mauricio, José Antonio-
dc.contributor.authorMontalvo Alvarez, Elmer Edison-
dc.creatorMontalvo Alvarez, Elmer Edison-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:27:50Z-
dc.date.available2013-09-04T17:27:50Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/686-
dc.description.abstractEsta Tesis tiene por objetivo mostrar la simulación del carguío y acarreo basado en cursos aprendidos en la UNI. Hemos creado un sistema que nos resuelve el problema del transporte basado en programas como Visual Basic, GPSS y OFICCE. Estamos convencido que cada Mina debería crear sus propios Software y su forma de trabajo de acuerdo a las condiciones que se presenta y eso es lo que hemos hecho en esta Mina Superficial. Las Tecnologías de Simulación son actualmente complementos indispensables, ya que permiten optimizar una mina, asignando maquinarias, vehículos, secuencia de producción, manejo de materiales que pueden ser evaluados para evitar actividades costosas en tiempo y dinero. El análisis de nuestro trabajo considera las situaciones de tener exceso o defecto de los equipos de acarreo, estas situaciones afectan los costos de producción una cierta cantidad de toneladas, es necesario determinar un rango de equilibrio que nos ayudara a tener en todo momento toneladas rentables. En las operaciones mineras a Tajo Abierto, se utilizan volquetes en función de la capacidad de producción requerida, por lo cual debe ser permanente la optimización de los procesos, para mantener así la competitividad, especialmente en los ciclos de operación, y tener en cuenta que los costos de acarreo que están en función de la distancia de acarreo que deben recorrer los volquetes. Para mantenerse a la vanguardia en el mercado ya no hace falta trabajar fuerte, Sino que la tecnología obliga a las empresas a trabajar inteligentemente y esto tiene que ver mucho con la captura, proceso y la utilización de la mayor cantidad de información para la toma de acciones oportunas.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectVisual Basic (Lenguaje de programación para computadoras)es
dc.subjectSimulación de sistemases
dc.titleAnálisis cuantitativo del control de carguio y acarreo con camiones en mina superficiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero de Minases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Minases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Minas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
montalvo_ae.pdf9,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
01-scan_2018-01-24_08-48-42 copia.jpg16,14 MBJPEGVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI