Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7032
Título : La investigación de mercados como actividad profesional dentro de la ingeniería industrial.
Autor : Castro Chávarry, Bernardita del Pilar
Asesor : Sedano Santiago, Inocente Cirilo
Palabras clave : Investigación de mercado;Metodología y técnicas de investigación de mercado
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La investigación de mercado es una actividad especializada y compleja que tiene por finalidad brindar información útil, oportuna, clara y objetiva para la toma de decisiones de empresas privadas y organizaciones públicas, no solo en el campo del marketing, sino también en el plano social y de opinión pública. Es compleja porque busca atender a diversas necesidades de información, para lo que tiene a su disposición diversos fundamentos teóricos, metodologías y técnicas que pueden ser aplicados a este objetivo, lo que da origen a una gran variedad de tipos de estudios. Su ejecución implica el desarrollo de un proceso, que para el caso de una empresa proveedora de servicios de investigación de mercados, parte por el adecuado entendimiento del requerimiento del cliente, para continuar con la elaboración del diseño de la investigación, y luego proceder a realizar el levantamiento de información, procesamiento, y llegar finalmente al análisis y presentación de resultados. Cada una de estas etapas del proceso cuenta con procedimientos rigurosos para lograr resultados de calidad.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7032
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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